DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Realizan el Vía Crucis por la Avenida de Mayo

El tradicional Vía Crucis de la ciudad de Buenos Aires se realizará esta noche por la avenida de Mayo, donde se recrearán las catorce estaciones de la vía dolorosa de Jesús.

Los organizadores de esa celebración de la iglesia católica, precisaron que el Vía Crucis partirá a las 20 desde la Plaza Lorea, en Avenida de Mayo y Luis Sáenz Peña hasta la Catedral de Buenos Aires, frente a la Plaza de Mayo.

Durante esa ceremonia se portará la imagen del Cristo del Gran Amor, que es venerada actualmente en la Catedral.

También en la Catedral se hará el Vía Crucis en el interior del templo a las 13, 14, 18.30, 19.30 y 21 y a las 15, habrá una meditación musical acompañada con imágenes litúrgicas.

Además, a las 17, el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Eduardo García, presidirá la celebración de la Pasión del Señor.

En tanto, mañana a las 10, el vicario general de Buenos Aires, monseñor Joaquín Sucunza, presidirá en la Catedral la entrega de los santos óleos a las parroquias de la Vicaría del Centro y a las 22, el Arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, presidirá la vigilia pascual en la que se bendice el fuego nuevo, el cirio pascual y se hace el anuncio de las Pascuas cristianas, renovando las promesas bautismales.

El Domingo de Resurrección, a las 10.30, monseñor García presidirá la solemne misa pascual y habrá misas a las 12, 13 y 18.