DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Realizan controles en rutas bonaerenses por fin de semana largo

Operativos especiales de tránsito se realizarán durante el fin de semana largo para controlar a los conductores que circulen por las rutas bonaerenses.

La Agencia Provincial de Transporte y la Dirección de Política y Seguridad Vial montarán controles viales para prevenir siniestros viales y controlar, con diez balanzas móviles, el peso de los camiones que circulen por las rutas.

"Con esta medida, además de dar cumplimiento a una necesidad impostergable de fiscalización para preservar el estado de las rutas y la seguridad de las personas que transitan en la vía pública, se evita además una forma de comercio desleal", se informó a través de un comunicado.

En total habrá 18 puestos de control en Arrecifes, Hudson, Samborombón, Monte, Burzaco, San Isidro, Junín, Lincoln, General Viamonte, Rojas, Chivilcoy, Mar del Plata, Azul, Olavarría, Bahía Blanca, Atalaya, Chascomús y Zárate.

A su vez, se instalarán puestos de control fiscal con agentes de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), en los cuales los conductores deberán realizar la declaración jurada del peso transportado.

Participarán del operativo un total de 128 agentes de ARBA, Policía de Seguridad Vial, Inspectores de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, de Vialidad y de Transporte.

En este feriado, se reforzará la asistencia sanitaria y el estado de alerta en las guardias hospitalarias de los centros asistenciales con área programática próximas a las rutas 2, 11, 29 y 41.

Además, harán un refuerzo de ambulancias en puntos estratégicos como Dolores (Isla de Covisur), La Plata y Mar del Plata, además de tener a disposición el helicóptero sanitario.

El ministerio de Trabajo en conjunto con el REBA realizará controles en terminales, verificando el descanso de choferes y la habilitación de los transportes.

Además, se realizarán controles de alcoholemia a los choferes de las terminales de Tigre, Panamericana y Ruta 197, La Plata, Partido de la Costa, Villa Gesell, Mar del Plata y Tandil.