DOLAR
OFICIAL $1425.00
COMPRA
$1475.00
VENTA
BLUE $1470.00
COMPRA
$1490.00
VENTA

Reabren la causa por la muerte de Carlos Menem Jr.

Lo dispuso el juez federal Carlos Villafuerte Ruzo. Ocurrió en un accidente en 1995.

El juez federal de San Nicolás Carlos Villafuerte Ruzo dispuso reabrir la causa y pedir la colaboración del FBI para dilucidar la muerte de Carlos Menem junior, ocurrida el 15 de marzo de 1995, tras la caída de un helicóptero en el que viajaba en la ciudad de Ramallo.
  
El juez federal hizo lugar a pedidos de la defensa de Zulema Yoma, a cargo del abogado Juan Gabriel Labaké, y ordenó la realización de un estudio de imágenes que estará a cargo del FBI de los Estados Unidos.
  
El magistrado pidió "un estudio comparativo de imágenes para locual se aportará la totalidad de las fotografías existentes en losautos, provenientes de la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Civil de la Fuerza Aérea y las que este organismopudiera haber retenido para su archivo y el video original delCanal 4 de la ciudad de Ramallo, tendiente a determinar losdetalles de la superficie del aparato siniestrado".
  
En la resolución el juez también solicitó al Instituto Balseiro de San Carlos deBariloche, que envíe un informe al Tribunal si es que "posee estudios sobre las similitudes y/o diferencias entre el sonido de un disparo de arma de fuego y el de un cable eléctrico metálicodel tipo del que se cortó en el siniestro".
  
El hijo del ex presidente Carlos Menem murió el 15 de marzo de1995 junto al corredor de autos Silvio Oltra durante un viaje enhelicóptero, a los 26 años de edad.
  
Las pericias determinaron que el aparato cayó al embestircables de alta tensión pero su madre Zulema Yoma insistió siempreen que su hijo había sido atacado y que el propio gobierno estabaocultando las pruebas del hecho.
  
La causa fue cerrada en marzo de 2003, pero ante el pedido de Zulema Yoma fue reconsiderada por la Corte Suprema también rechazóel recurso en abril de 2004.
  
Ahora, "en un fallo que lleva fecha del 19-08-10, (el juez) dispuso reabrir la investigación", indicó el abogado Labaké, quie nsostuvo que el pedido contó con la adhesión posterior
de su ex esposo Carlos Saúl Menem".
  
El letrado precisó que "ambas medidas probatorias constituyenla base central de nuestro pedido de reabrir la causa" y consideróque "abre el camino para llegar a la verdad y hace justicia con lalucha prolongada y sin desmayos de Zulema Yoma, cuya intuición, al parecer no falló".
  
En ese sentido, destacó que evalúa solicitar ante el juzgado "que el FBI realice la pericia en la Argentina" y que "en ellaparticipen dos peritos de nuestra parte".
  
La investigación sobre las muertes de Carlos Menem Junior y Silvio Oltra, el piloto de distintas categorías de automovilismo que lo acompañaba, estuvo plagada de sospechas, entre las que
sobresale la gran cantidad de fallecimientos que se fueron sucediendo de diversos implicados y testigos de la causa.