DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ravenna y la revolución de las grasas: ¿amigas o enemigas?

El especialista habló sobre los mitos que rodean a la manteca y las grasas naturales.

El último Congreso sobre Obesidad realizado en Buenos Aires la semana pasada dio a conocer una serie de informes que reivindican a las grasas naturales y a la manteca, ícono de la comida poco saludable. El doctor Máximo Ravenna habló acerca de la polémica con "Chiche" Gelblung y afirmó que, en cuanto a la manteca en particular, es "mejor evitarla".

"Hay una polémica respecto a las dietas que se va renovando", afirmó el especialista en el programa "Chiche en Vivo". Los últimos estudios de nutrición realizados a nivel nacional apuntaban a las grasas agregadas y a los carbohidratos como las principales causas de la obesidad y riesgo coronario. Sin embargo, el prestigioso médico afirmó que también existen "hidratos de carbono naturales".

Consultado por Chiche Gelblung, Ravenna afirmó que él sí incluye yogures en las dietas que recomienda a sus pacientes, ya que "aún existen yogures naturales" que no poseen azúcares agregadas.

A pesar de las polémicas, el especialista afirmó que "nadie puede estar en contra de las frutas y verduras". Al contrario de esto, el doctor remarcó que "los azúcares tienen capacidad adictiva y no son necesarias para la vida".

Ravenna destacó que la peor comida se puede encontrar en lo dulce y en las harinas refinadas ya que "el mal entra por el hidrato de carbono". "El almidón de la harina está absolutamente demostrado que es adictivo a nivel del cerebro", advirtió. A su vez, sugirió que el pan "podría ser adictivo".