DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Raúl Torres: "Si no fue Cuello, no hay otra hipótesis"

El ex comisario y experto en criminalística explicó en "Hola Chiche" el avance de la investigación por el crimen de Tomás, el niño de nueve años hallado sin vida el jueves por la tarde en Lincoln.

"Si no fue Cuello, no hay otra hipótesis. El fiscal tiene pruebas testimoniales, no sé si son suficientes para que quede preso. Pero esa es la hipótesis general y todos los mecanismos que se están promoviendo van en ese sentido", explicó el comisario y experto en criminalística Raúl Torres, quien además detalló que si el fiscal tomó la decisión de llevar a cabo la medida de detención preventiva al ex padrastro del niño fue por la materialidad de los indicios.

Sin embargo, destacó que aún faltan pericias contundentes que demorarán unos días: "Lo que va a definir esto son las pruebas de telefonía, las pruebas genéticas, se ha hisopado por todos lados, apareció la mochila, y la pala que podría haber sido el objeto contundente con el que se provocó la muerte, además, hay que ver el resultado de los hisopados sobre el cadáver".

Además, Torres recalcó que hay que tener en cuenta que el acusado se encuentra detenido bajo "estado de sospecha" por lo que "hay que ser cautos; no es convicto, seamos prudentes, hay estado de sospecha y un trazado del perfil. Todas las pruebas de que estaba merodeando en la escuela de Tomás, de que le tenía un odio particular al chico, que lo habría extrovertido, son cuestiones muy circunstanciales que en un tiempo podrían servir para llegar a una condena, eventualmente".