DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Raúl Garré habló tras su renuncia: "El gobierno avala el decreto"

El ahora ex jefe de Gabinete de asesores del Ministerio de Seguridad de la Nación aseguró que el Poder Ejecutivo aún respalda la polémica resolución por él redactada que "reordena la distorsión salarial" en Gendarmería y Prefectura.

Luego de haber presentado su renuncia a la presidente Cristina Kirchner tras la polémica por el decreto 1.307/12 que establecía una reforma en la escala salarial de Gendarmería y Prefectura, Raúl  Garré ratificó la resolución, sostuvo que el gobierno nacional todavía la respalda y responsabilizó a las autoridades máximas de esas fuerzas por la "mala" liquidación de sueldos.

"Cuando quisimos salvar el error, dijeron que no pudieron parar la situación en el banco y la gente se encontró sin aviso, sin anticipación, con la sorpresa en el cajero",
relató el hermano de Nilda Garré en diálogo con radio Cooperativa.

En esa línea, el ahora ex jefe de Gabinete de asesores del Ministerio de Seguridad defendió el decreto de su autoría y señaló que "corregía el conflicto y permitía que se ajustara, resolviera y reordenara la distorsión salarial" generada por los amparos que la Justicia otorgó a cerca del 70 por ciento del personal de ambas fuerzas.

 Y destacó que el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, y el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, "avalaron la consistencia del decreto".

"El fallo de la Corte Suprema dice que corresponde aplicar la incorporación de las sumas no remunerativas al haber, pero revisa el sistema de liquidación del cálculo. No había una interpretación potencializadora del blanqueo (como reclaman los manifestantes",
concluyó.