DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Raúl Castells continúa con la huelga de hambre

Recostado en un colchón en el edificio de Justicia Electoral bonaerense en reclamo de la personería jurídica para su partido, a fin de poder competir en las elecciones generales de 2011.

El líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells, continúa con una huelga de hambre "sin ingesta de líquidos" en el hall de la sede de la Justicia Electoral bonaerense, en La Plata.

Recostado en un colchón en la sede judicial, Castells estimóque una huelga de hambre de ese tipo "no se puede llevar adelante por más de doce o catorce días".

"Hemos seguido los caminos legales y de seis mil fichas (deafiliación) que presentamos nos robaron dos mil; de las mil queaceptaron nos retuvieron las fotocopias de los documentos de la gente; y algunos de los que nos rebotaron nos dijeron que estaban muertos y tuvimos que traer a los muertos acá", se quejó.

En declaraciones a Radio Provincia, el dirigente aseguró que la nueva legislación electoral "proscribe a los partidos opositores" y se mostró dispuesto a protestar para que no vuelva "otra dictadura".

"Hemos luchado tanto contra la dictadura que volver a ver aotra dictadura aunque sea de civil como la de los Kirchner nosresulta inaceptable", afirmó.

Ayer, el líder del MIJD inició otra huelga de hambre, esta vez en la sede de la Justicia Electoral bonaerense y en reclamo de la personería jurídica para su partido, a fin de poder competir en las elecciones generales de 2011.

Al igual que en otras ocasiones, la medida de fuerza esacompañada por una quincena de militantes del espacio, que exigenser recibidos por el juez federal Manuel Blanco ante el
incumplimiento de su partido de los requisitos que establece la reforma política aprobada a fines del año pasado.