DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ratificaron las penas de hasta 24 años a los asesinos de "Jano" Fernández

El joven fue asesinado a golpes con un bate de béisbol y una pìedra a la salida de un boliche de Balvanera el día que festejaba su cumpleaños.

El Tribunal Oral 28 aplicó penas de hasta 24 años de prisión a dos acusados del crimen de Matías "Jano" Fernández y absolvió a un tercer acusado.

Los condenados fueron Leonel Bufanio, a 24 años, y Hernán Mendieta, a 21 años, quienes fueron encontrados culpables de matar a Fernández a golpes con un bate de beisbol a la salida de un boliche de Balvanera.

En un primer juicio, la justicia también había condenado al tercer acusado a 8 años, pero Casación ordenó un nuevo juicio Y Néstor Alberto Horisberger fue absuelto por "falta de pruebas y arbitrariedad en la sentencia".

El crimen de "Jano" Fernández fue el 6 de marzo de 2011 cerca de las 6 de la mañana. El joven salía de festejar su cumpleaños número 20 del boliche y fue atacado por tres jóvenes.

Una cámara de seguridad de la zona fue clave para lograr identificar el momento y la forma del ataque. Se pudo ver que Bufanio atacó a Jano con un bate de beisbol mientras que Mendieta lo golpeó con una piedra. El tercer acusado, Horisberger, no participó y se quedó parado al lado del auto.

Después del ataque, los tres volvieron a subirse al Fiat Siena en que se movilizaban y escaparon del lugar.

Así fue el crimen de Jano.