DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Rastreá por internet los productos más baratos: canasta básica con GPS

Moreno acordó con los supermercados una lista de 300 productos a precios rebajados. Se podrá ver en la web y contará con un geolocalizador online, para encontrar el comercio más cercano donde adquirir los alimentos.

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno ya acordó con los supermercados una lista de 300 productos a precios rebajados. Incluye alimentos, bebidas, artículos de limpieza y tocador, pero con una novedad: un geolocalizador on line.

La canasta con GPS, servirá para que los consumidores puedan localizar más fácilmente los comercios con los productos rebajados disponibles cercanos a su hogar.

La lista de 300 productos de primera necesidad se logró acordar luego de varios días de negociaciones y reuniones y el fin es frenar la inflación.

Al geolocalizador, se suma la novedad de que la lista estará disponible en la página web de la Secretaría de Comercio del Interior, de ésta forma, todos podrán tener acceso a ella.

El proyecto comenzó a realizarse hace dos semanas, cuando Moreno pidió la elaboración de una nueva lista de productos a precios de oferta. Lo más difícil fue lograr un acuerdo entre el gobierno y los supermercados sobre los productos a incluir en la lista.

Los negocios querían hacer un mix entre productos de primera necesidad  y otros de menor rotación, hasta que finalmente se pusieron de acuerdo y definieron 300 productos entre los que se incluye bebidas, alimentos y productos de perfumería y limpieza.

Los precios no serán fijos, es decir que dentro de los máximos establecidos, los supermercados podrán fijar el precio que ellos crean conveniente bajo la premisa de "fomentar la competencia interna".

Aún no se sabe a partir de cuándo comenzará a regir la lista de precios, pero se espera que sea publicada por la Secretaría de Defensa al Consumidor en las próximas horas.

Algunos de los supermercados que  se comprometieron a tener disponibles dichos productos con los precios establecidos son: Carrefour, Walmart, Coto, Jumbo, Disco,  VEA, La Anónima, Toledo y la Cooperativa Obrera. Por ahora, los supermercados chinos no se sumarían a la propuesta.

"Fuimos invitados a participar, pero Moreno sabe que los chinos tenemos valores muy competitivos y que no somos formadores de precios, así que consideró que sumemos nuestras listas de precios al proyecto", señaló el representante de los supermercados chinos.