DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Rápida respuesta del Reino Unido: "Los isleños son británicos y eligieron serlo"

Luego de la carta que envió Cristina al Reino Unido sobre la soberanía de las Islas Malvinas, una portavoz desde Londres respondió contundentemente.

Desde Londres respondieron  la carta de la presidente Cristina Fernández de Kirchner sobre la soberanía de las Islas Malvinas y se mostraron contundentes.

Algo inocentemente la Presidente le pidió al Reino Unido, más específicamente al primer ministro británico David Cameron,  poner fin al colonialismo y que devuelvan las Islas.

La respuesta fue a través de una portavoz del Ministerio británico de Asuntos Exteriores y fue negativa. Dijeron que no habrá negociación mientras que los habitantes de las Islas no lo quieran.

"Los isleños son británicos y han elegido serlo. Ellos son libres de elegir su propio futuro, tanto política como económicamente, y tienen derecho a la autodeterminación como está consagrado en la carta de las Naciones Unidas", dijo la portavoz.

Luego agregó: "Este es un derecho fundamental de todos los pueblos. Hay tres partes en este debate, no dos como pretende Argentina. Los isleños no pueden ser borrados de la historia".

En el comunicado enviado por Cristina a Cameron, la Presidente dice que "el Reino Unido debería cumplir con una resolución de la ONU de 1960 en la que se urge a los estados miembros a zanjar el colonialismo en todas sus formas".

Según la mandataria, el gobierno británico debería comenzar las negociaciones por soberanía de las Islas. Uno de los argumentos utilizados por la Presidente es que las Malvinas se encuentran a 8.700 millas (14.000 kilómetros) de Londres.

Mientras tanto, en marzo, los isleños realizarán un referéndum sobre el estatuto político de las Islas.