DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Randazzo: "Los maquinistas van al paro y cobran 22 mil pesos por mes"

El Ministro del Interior y Transporte realizó duras declaraciones contra los empleados del ferrocarril por su adhesión al paro.

La polémica continúa por el paro del 10 de abril, organizado por Pablo Micheli, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo. El Gobierno Nacional sale a mostrar las credenciales y atacar a los adherentes del paro. Florencio Randazzo fue la voz del Estado y le pegó a los maquinistas ferroviarios: "Pregúntele a un motorman cuánto hace que no veía un tren nuevo. Cobran 22 mil pesos por mes de salario. ¿Les parece que tienen motivos para hacer un paro?".

El Ministro del Interior y Transporte continuó duro en la entrevista con Radio 10: "Tienen que ser conscientes que transportan gente que cobra menos que ellos. No me parece que sea el camino un paro con el único objetivo de joder a la gente. Este paro es una locura. Tenemos que empezar a imaginarnos formas más creativas de reclamo, sobre todo cuando no hay motivos. Hay un proceso de paritarias que está en marcha".

Por último, Randazzo aclaró: "Hay un proceso de renegociación salarial en todos los sectores. En transporte llegamos a un acuerdo con UTA y La Fraternidad. Un chofer de corta distancia de UTA cobra desde el 1 de enero 14 mil pesos, mientras que un motorman 22 mil".