DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Randazzo busca constituir formalmente la Agencia de Transporte

El ministro del Interior convocó para hoy a Mauricio Macri y a Daniel Scioli para formar el organismo tripartito que deberá dedicarse a organizar el sistema de transporte compartido por esas jurisdicciones.

El ministro del Interior Florencio Randazzo citó, a partir de las 11, a Mauricio Macri y a Daniel Scioli a la Casa Rosada, en un nuevo intento por crear la Agencia Metropolitana de Transporte, organismo tripartito que deberá dedicarse a organizar el sistema de transporte compartido por esas jurisdicciones.

Ciudad no había oficializado hasta anoche si Macri asistirá a la reunión o si enviará representantes, mientras que desde la gobernación bonaerense confirmaron la asistencia de Scioli.

El 12 de junio, a pedido de la Cristina, el Gobierno nacional decidió convocar a Scioli y a Macri para "generar un espacio institucional desde el cual generar políticas públicas" para el transporte en la zona metropolitana que utilizan todos los días "11 millones de personas".

La convocatoria se produce en medio del conflicto no resuelto entre la Nación y la Ciudad por la transferencia de los subtes, el que podría complicarse en los próximos meses ya que ninguno de los dos gobiernos incluyó en su presupuesto para 2013 partidas para sostener el servicio.

La Agencia de Transporte Metropolitano es un proyecto en el que ya trabajaban los cuadros técnico de la Nación y la provincia de Buenos Aires, y posteriormente se decidió invitar formalmente a la Ciudad.