DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Randazzo aseguró "No hay ninguna guerra contra Scioli"

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitó "Chiche en Vivo" y analizó varias problemáticas.

Uno de los ministerios más activos del Gabinete Nacional es el de Interior y Transporte, y su titular, Florencio Randazzo, fue entrevistado por "Chiche Gelblung" y habló sobre la actualidad del transporte público en el área metropolitana, las renovaciones que se implementaron en materia de la identificación de las personas y el conflicto entre los gremios docentes y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Sobre la crisis existente entre los gremios docentes y la provincia, Randazzo dejó de lado la responsabilidad de la Nación: "No hay ninguna guerra contra Scioli. No se le bloqueó ningún crédito. Él está ante un conflicto, que es la educación, y siempre hubo dificultades en la Provincia con los salarios. Para mí tienen que poner prioridades de dónde se van a asignar los ingresos, y también hay que pedirle sentido común a los gremios".

"Para mí hay responsabilidad de ambos, pero la educación está en manos de la Provincia, por eso es injusto hacer cargo de esto al Estado Nacional. Acá hay un problema con la coparticipación, lo que implica que por la reforma de la Constitución, es que previamente haya un acuerdo entre los 23 gobernadores provinciales y el Jefe de Gobierno porteño para que se trate en el Congreso. No se le debe a ninguna provincia, pero tal vez le es insuficiente. Nosotros tenemos buena relación con todos los gobernadores, más allá que cada provincia reclame más fondos de los que se les dan, pero lo que está acordado les girado en tiempo y forma", explicó el ministro.

Después el titular de la cartera de Interior y Transporte defendió el proceso electoral argentino: "No puede haber fraude. El proceso electoral en la Argentina es llevado a cabo por la Justicia, no por el Gobierno. Nuestro sistema electoral es ejemplo en el mundo".

En ese sentido, Randazzo explicó la dificultad de implementar el voto electrónico: "Nosotros actuamos únicamente como auxiliar de la Justicia. El voto electrónico es un instrumento en el cual se elige como votar pero no garantiza nada. Me parece que todavía nos falta un proceso de maduración. El padrón que tenemos está totalmente actualizado ya que por los datos que tiene se puede identificar mejor al votante".

Pero sin dudas el tema más "candente" que tiene entre sus manos es el manejo de los transportes públicos, y Randazzo defendió su gestión: "Hicimos la vía nueva de Moreno a Once. Hacía setenta años que no se modificaban las vías. Estamos llevando a cabo un plan de remodelación total de estaciones, señalizaciones e indicadores. También hicimos nueve pasos a nivel nuevos y estamos ejecutando otros nueve. Esto es muy importante para mejorar la frecuencia".

Además, analizó el impacto que tuvo la Tragedia de Once en el Gobierno: "La tragedia no solo afectó al Gobierno sino a todos los argentinos. Pero se rescindió el contrato con TBA y luego la evaluación de lo que ocurrió le corresponde a la Justicia. Puede ser que haya sido una reacción tardía. También hay que verlo en el contexto de las concesiones que se otorgaron en los 90. El proceso de decadencia de las concesiones se ve en los ferrocarriles".

A su vez, el ministro criticó la forma en que el Gobierno porteño considera el transporte: "Nosotros tenemos una visión diferente del transporte. Para Macri es una ecuación económica, pero para nosotros es una política de inclusión".

"Si el Subte se lleva a 3,50 cuando el micro sale 1,50, eso trae un gran problema al transporte, porque la gente migra del subterráneo a los micros que son más baratos. Tiene que haber una idea de complementariedad y de sentido común", explicó.

Por último, Randazzo habló sobre su relación con la Jefe de Estado: "Yo creo que la Presidente está conforme conmigo. Lo que me iban a echar lo dijo el Diario Clarín, y yo al Diario Clarín no le creo. A nosotros nos saca y nos pone la Presidente, yo vi esa información y carece totalmente de seriedad. La mejor forma de honrar a la Presidente es hacer todas estas transformaciones y puedo contar cuando termine mi gestión es que hice todas estas cosas".