DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ramiro Marra se posiciona como el candidato a jefe de Gobierno de Javier Milei

En su primera caminata por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el legislador estuvo acompañado por Victoria Villarruel, compañera de fórmula del líder libertario.


Después de que se comenzaran a definir algunos de los nombres que integrarán las listas para las próximas elecciones, el legislador porteño de La Libertad Avanza, Ramiro Marra, comenzó a recorrer la ciudad de Buenos Aires para tratar de posicionarse como el candidato de Javier Milei a jefe de Gobierno en el distrito donde el economista fue la sorpresa en el 2021.

A semanas de la fecha límite para la presentación ante la Justicia de las personas que van a competir por cada cargo, el experto en finanzas inició este jueves sus actividades en modo de campaña acompañado por Victoria Villarruel, compañera de fórmula presidencial del líder del partido.

En su primera caminata, Marra visitó varios negocios del microcentro porteño, partiendo desde la calle Florida y Corrientes, donde conversó con comerciantes, peatones y militantes que se acercaron hasta el lugar y se sacaron fotos con él.

De esta manera, el dirigente opositor emuló una modalidad que viene aplicando Milei, la de hacer recorridas y mezclarse entre la multitud, de las que además él participó, pero en esta oportunidad lo hizo sin la presencia del diputado nacional, como una manera de mostrar estructura y apoyo propio de cara a los comicios.

En este sentido, de acuerdo con lo que pudo saber Infobae, el legislador, jefe del bloque de La Libertad Avanza, está convencido de que puede tener un buen resultado en las urnas, a pesar de la decisión del actual mandatario local, Horacio Rodríguez Larreta, de convocar a elecciones concurrentes.

Según aseguró el equipo de campaña con el que trabaja, uno de los aspectos favorables con los que cuenta, a diferencia de los candidatos en otros lugares del país, es que es una figura bastante conocida en el mundo del liberalismo.

Con gran actividad en las redes sociales y habituales apariciones en la televisión, en las que se suele enfrentar a líderes piqueteros o de la izquierda, Marra es un dirigente con alta exposición y hay análisis internos que marcan que incluso el 80% de los votantes de Milei lo conocen y lo apoyarían.

Sin embargo, no será una tarea fácil para el referente de La Libertad Avanza, que le tocaría, si es que finalmente recibe el visto bueno del espacio para competir por la jefatura de Gobierno, retener el poder que el partido consiguió cuando el economista, que ahora se presenta para la Presidencia, sacó más de 16 puntos, quedando así como la tercera fuerza del distrito y obteniendo cinco bancas en la Legislatura.
  
“Este apoyo a las ideas de la libertad es la muestra de que el kirchnerismo va a quedar tercero, la gente se cansó y lo va a demostrar en agosto y octubre. Vamos a ir a la segunda vuelta y terminaremos con el agotado ciclo de 16 años de gobierno del PRO y sus socios radicales”, vaticinó Marra este jueves.

Además de Villarruel, varios referentes del frente lo acompañaron, como su compañero de banca Oscar Zago, un político de larga trayectoria que “va a tener un rol importante en la campaña en la ciudad”, según anticiparon fuentes cercanas a ambos.

También estuvieron la legisladora Rebeca Fleitas; el presidente del MID CABA, Edgardo Alifraco; la vicepresidenta del Partido Libertario nacional, Lilia Lemoine, y militantes de la agrupación Acción Liberal Unida y de Enlaces y del Partido Integrar.

“Este modelo es funcional a la casta, no a la gente. Junto a Milei y Villarruel vamos a quitarle a los políticos esa maquinaria que usan para enriquecerse y que solo sirve para crear pobres”, aseguró el dirigente opositor en diálogo con los comerciantes de la zona.

En agenda, Marra tiene pensado realizar en los próximos días más recorridas por los barrios porteños, principalmente por las zonas de bares, como Palermo y Recoleta, y por el sur, a las que se podría sumar también Diana Mondino, la flamante cabeza de lista de diputados nacionales en la ciudad de Buenos Aires.

Dejá tu comentario