DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Rafecas quedó a cargo de la causa contra Moreno

Tras la renuncia de Norberto Oyarbide del caso, será el juez Daniel Rafecas quien se ocupará del juicio contra el secretario de Comercio.

Luego del alejamiento de Norberto Oyarbide en la causa contra el secretario de Comercio del Interior, Guillermo Moreno, el juez Daniel Rafecas se hará cargo del juicio.

Así lo dispuso la cámara federal, de esta manera, el mismo juez que había sido apartado en su momento de la investigación por la ex Ciccone, deberá hacerse cargo de la denuncia realizada por la despachante de Aduana Paula de Conto, contra Guillermo Moreno.

De Conto
denunció haber sido amenazada por el secretario de Comercio, tanto por teléfono como personalmente y se mostró contenta ante los medios de que Oyarbide se haya apartado de la causa: "Me gustó que se haya apartado", dijo en Radio 10.

Oyarbide
se fue de la causa luego de haber sufrido ayer por la noche una protesta en la puerta de su casa: "Me aparté por la violencia moral y por la garantía de imparcialidad", dijo el magistrado esta mañana al salir de su casa en el barrio de Recoleta.

De la causa por presuntas irregularidades en la ex calcográfica Ciccone, Rafecas fue apartado por la Sala I de la Cámara Federal tras la denuncia que el magistrado recibió por presunta imparcialidad.