DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Rafaela venció a Banfield en el arranque del torneo Apertura

Atlético de Rafaela arrancó el torneo Apertura 2011 con el pie derecho porque venció a Banfield, de visitante, por 2 a 0, con dos goles de Darío Gandín, el primero de penal. El ganador terminó el juego con dos hombres menos porque Federico Beligoy expulsó a Iván Juárez y Federico González.

El encuentro, que será arbitrado por Federico Beligoy, comenzará a las 19.10 con la televisación de Canal 7 y será el encargado de abrir el nuevo certamen del fútbol argentino, en el que también hoy se medirán el ascendido Unión de Santa Fe ante Argentinos Juniors, desde las 21.15 y en cancha del primero.

Banfield, campeón del Apertura 2009, viene de culminar en la octava posición en el reciente torneo Clausura que ganó Vélez Sarsfield, pero para esta nueva campaña sostuvo a su entrenador Sebastián Méndez y sumó destacadas incorporaciones que permiten forjar un puente a la ilusión de cara a dar pelea en la cima.

Por su parte, Atlético Rafaela, dirigido por Carlos Trullet, llega envalentonado por su soberbia temporada en la B Nacional, en la que se acreditó el título con 8 puntos de ventaja sobre su escolta Unión, aunque el objetivo principal pasa por sostenerse en la máxima división, algo que no consiguió cuando ascendió en 2003.

Para este Apertura, Banfield apostó por reforzarse fuertemente del medio hacia arriba con la llegada de los volantes Ezequiel Carboni (Catania/Italia), Walter Acevedo (River) y Juan Eluchans (Universidad Católica/Chile) y los delanteros Maximiliano Laso (Aol Limasso/Chipre) y Rodrigo López (Estudiantes), entre otros.

Asimismo, Christian Lucchetti regresó de su préstamo en Boca Juniors para defender el arco y será resguardado por la habitual sólida defensa encabezada por el experimentado Víctor López.

En la otra vereda, Rafaela apostó a la continuidad de la base del equipo campeón de la B Nacional y sumó jugadores con trayectoria para puestos clave como el goleador Darío Gandín (Necaxa/México), el enlace Walter Gaitán (Los Angeles Blues/ Estados Unidos) y el defensor Fabricio Fontanini (regresó de Quilmes).

Justamente, Gandín llegó para suplir la baja del artillero de la temporada pasada César Carignano, quien se fue a Universidad Católica de Chile, y Fontanini para reemplazar a Lucas Bovaglio, transferido a Tecos de México, siendo las dos salidas más importantes del equipo.

En cuanto a las formaciones, Banfield sufrió un contratiempo de último momento con la lesión del lateral Gustavo Toledo, quien sufrió una rotura de meniscos, y será reemplazado por Santiago Ladino, mientras que el DT Méndez tiene dos dudas para terminar de confirmar la alineación que saldrá a la cancha.

Por un lado, no se decidió entre Jonathan Gómez o Marcelo Quinteros para jugar como volante por el costado derecho, al tiempo que en el ataque no resolvió si ubicará desde el comienzo al uruguayo Rodrigo López o al paraguayo Jorge Achucarro.

Después, entre las caras nuevas, los que serán de la partida serán Laso en la delantera, Carboni, Acevedo y Eluchans en el medio, y Lucchetti bajo los tres palos.

En cambio, en Atlético Rafaela, Trullet tiene definido utilizar a nueve de los once jugadores que forjaron la campaña en la B Nacional con la suma de Gandín en ataque y Fontanini en la defensa, mientras que a Gaitán no lo tuvo en cuenta porque aún no fue habilitado.

Por último, el historial entre ambos en primera división indica que jugaron apenas dos partidos en la temporada 2003-2004 con una victoria de Banfield como visitante por 1 a 0 y una igualdad sin goles en cancha del equipo que mañana será local.

Probables formaciones

Banfield: Christian Lucchetti; Santiago Ladino, Mauro Dos Santos, Víctor López y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros o Jonathan Gómez, Ezequiel Carboni, Walter Acevedo y Juan Eluchans; Jorge Achucarro o Rodrigo López y Maximiliano Laso. DT: Sebastián Méndez.

Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Juan Fernández, Oscar Carniello, Fabricio Fontanini y Martín Zbrun; Walter Serrano, Iván Juárez, Matías Fissore y Nicolás Castro; Darío Gandín y Federico González. DT: Carlos Trullet.

Estadio: Banfield.

Arbitro: Federico Beligoy.

Hora de inicio: 19.10.

Televisa: Canal 7