DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Rafael Correa: "Ecuador está más unido"

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, sostuvo que tras el intento de golpe del 30 de septiembre, "el resultado positivo es que Ecuador está más unido que nunca".

Señaló que "toda revolución tiene su contrarrevolución" y que el gobierno ha ubicado "con claridad" cuáles son sus enemigos y entre ellos ubicó a un grupo de extrema derecha, dentro de la Policía Nacional, que está bajo investigación, informa DPA.

Agradeció nuevamente el respaldo de la comunidad internacional a su gobierno, a él y al sistema democrático en Ecuador, mientras fustigó a medios de comunicación locales que han puesto en duda que su retención en un hospital policial el día de la revuelta que dio lugar a un intento de golpe haya sido un secuestro.

Asimismo insistió en que "hubo una acción planificada para el frustrado golpe del 30 de septiembre" pero que gracias al "masivo respaldo a su gobierno en las calles" quedó en claro que durante su gobierno "todo por el diálogo, nada por la fuerza". Correa dio estas declaraciones en Quito, en el Salón Amarillo, del Palacio de Carondelet.

Lamentó no haber asistido hoy a las fiestas de independencia de Guayaquil, ciudad en que nació, por recomendación médica de evitar cambios de temperatura para que mejore su rodilla, en que le fue colocada una prótesis hace diez días.

Ecuador vivió una grave crisis política el jueves 30 de septiembre que puso en riesgo su estabilidad democrática y que surgió de una rebelión de la tropa policial y de un sector militar que reclamaba reivindicaciones salariales, pero que se complicó con la retención de Correa en un hospital policial, de donde salió tras casi nueve horas tras un violento operativo militar, que dio por finalizada la asonada.