DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Radicales y socialistas definen alianza para 2011

La UCR será anfitriona de la primer reunión con el PS con vistas a una alianza para las elecciones presidenciales del 2011.

La conducción de la UCR y del Partido Socialista se reunen el miércoles por primera vez para
limar asperezas y confirmar la alianza electoral a nivel nacional para las elecciones a presidente del año próximo.
  

El encuentro se desarrollará a las 16.30 en la sede del Comité Nacional del radicalismo, donde la mesa de conducción de la UCR liderada por Ernesto Sanz recibirá a una docena de representantes del socialismo, encabezados por el presidente Rubén Giustiniani, se informó en un comunicado.
  

La reunión será la primera de una serie de contactos institucionales que el PS busca mantener con varios partidos para entregar un documento con "diez puntos programáticos" que tienen como objetivo "consolidar un frente progresista de cara alas elecciones del 2011".
  

"El tema central de la reunión serán los ejes que deben ser la base del programa de gobierno y esta es la primera de las reuniones que mantendremos. Luego hablaremos con el GEN, Proyecto Sur, la Coalición Cívica y Unión Popular", fuerza que conduce el sindicalista Víctor de Gennaro, señaló el secretario general del PS, Carlos Roberto.
  

Sin embargo, esta presión del PS para incluir a Proyecto Sur ya generó malestar a Sanz, quien la semana pasada durante una visita a Rosario fue contundente al pedirle al socialismo y al GEN de Margarita Stolbizer que "decidan si quieren ir con la UCR o con Pino Solanas".
  

"El socialismo y el GEN deben elegir entre ir con el radicalismo o con Proyecto Sur. Si quieren esto último, que lo digan ahora, porque son incompatibles los proyectos", enfatizó Sanz.