DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Racing y Arsenal terminaron iguales en Avellaneda

Racing y Arsenal de Sarandí empataron ayer 0-0 en un discreto encuentro disputado en Avellaneda y que marcó la continuidad de la cuarta fecha del torneo Apertura de fútbol de primera división.

Racing se mostró confundido, no encontró los caminos y empató esta noche 0 a 0 ante Arsenal en un friccionado partido, disputado en Avellaneda, en el marco de la cuarta fecha del torneo Apertura de fútbol.

La "Academia" sufrió las expulsiones de Teófilo Gutiérrez y  Valentín Viola, a los 10 y 35 minutos del complemento, respectivamente, mientras que en Arsenal vio la tarjeta roja Jorge Ortíz, a los 34 de la misma etapa.

El equipo dirigido por Diego Simeone volvió a mostrar las mismas dificultades que en los partidos jugados con Tigre y Banfield, con carencias en la creación y parándose en varios
tramos del partido demasiado cerca de la valla defendida por Sebastián Saja.

Pese a esto, Racing se mantiene invicto en el certamen y quedó como único líder, aunque puede ser alcanzado y superado por variosequipos que todavía deben jugar sus compromisos.

Por su parte, Arsenal se mantiene en mitad de tabla, producto de una victoria, un empate y dos derrotas, y dejó la sensación de que podía haberse animado a más en la noche de Avellaneda.

El equipo local tuvo un arranque prometedor, con dos cabezazos de "Teo" Gutiérrez -en apenas dos minutos de juego- que pudieron significar la apertura del marcador.

Tras este comienzo tambaleante, Arsenal pasó a dominar las acciones, aunque no pudo inquietar a Saja y Racing tuvo otra chance en los pies de Gabriel Hauche, pero el "Demonio" se
encontró con una estupenda atajada de Cristian Campestrini.

Con el correr de los minutos, el partido se hizo de ida y vuelta, pero con pocas emociones y demasiada fricción en la mitad de la cancha.

En el complemento, Racing sufrió la expulsión de Gutiérrez -por exceso verbal- y de a poco comenzó a jugar cada vez más atrás, por lo que Arsenal se hizo del balón, aunque las aproximaciones de peligro de la visita generalmente llegaban a través de pelotas paradas.

El trámite se hizo cada vez más desprolijo y la pierna fuerte era moneda corriente: a los 34, el "Marciano" Ortíz vio la roja por doble amonestación y un minuto más tarde, Viola se arrojó en
forma violenta sobre Damián Pérez y también se fue a las duchas.

En ese contexto, la única emoción llegó gracias a un remate de Hauche, que desde 25 metros sacó un derechazo que pasó muy cerca del palo izquierdo del arco defendido por Campestrini. 

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Matías Martínez, Matías Cahais, Lucas Licht; Patricio Toranzo, Agustín Pelletieri, Claudio Yacob, Lucas Castro; Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez. Director técnico: Diego Simeone.

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Danilo Gerlo, Guillermo Burdisso, Damián Pérez; Iván Marcone, Jorge Ortiz,  Nicolás Aguirre, Diego Torres; Emilio Zelaya y Mauro Obolo. Director técnico: Gustavo Alfaro.

Cambios en el segundo tiempo: 15m Pablo Lugüercio por Toranzo (R), 18m Gustavo Blanco Leschuk por Zelaya (A), 23m Valentín Viola por Castro (R) y Adrián González por Torres (A), 43m Sergio Sena por Gerlo (A).

Incidencias en el segundo tiempo: 10m expulsado T. Gutiérrez (R), 34m expulsado J. Ortíz (A), 35m expulsado Viola (R).