DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Racing se aseguró la presencia de su refuerzo estrella hasta el final del torneo

Los hinchas de Racing pueden respirar tranquilos, porque no perderán a Giovanni Moreno cuando el seleccionado colombiano juegue sus próximos amistosos.

El presidente de Racing, Rodolfo Molina confió que "Giovanni Moreno no va a perderse ningún partido con nuestro equipo" en la próxima fecha FIFA, que involucra los nuevos amistosos internacionales de la Selección de Colombia.

El dirigente contó que "Giovanni Moreno jugará en Rosario, ante Newell`s, e inmediatamente partirá a Colombia, para sumarse a su Selección, y actuar en el amistoso pautado frente a Perú".

Y más tarde, añadió que "tras jugar con su Selección, regresará a Buenos Aires y llegará a tiempo para sumarse al equipo para el encuentro frente a Quilmes". Por lo menos, eso es lo que se acordó.

De esta manera, Gio tendría una semana agitada, porque jugaría el sábado 13, con Racing, ante Newell`s, el miércoles 17 se sumaría a su Selección, para jugar ante Perú, y regresaría inmediatamente para estar el domingo 21 en el choque de la Academia ante Quilmes.

Hay que recordar que en lo que va del torneo, Giovanni Moreno faltó en cuatro encuentros con Racing, de los cuales el equipo de Russo cayó en tres (sólo ganó en la primera jornada, ante All Boys, cuando el colombiano no estaba habilitado).

Después, la nueva figura de Racing no jugó frente a Colón, Estudiantes e Independiente, por dos citados que recibió de parte de la Selección de Colombia.

"Esta situación no se puede comparar con lo que ocurrió cuando debíamos jugar el clásico ante Independiente, cuando también hicimos gestiones para poder contar él".

Y eso se debe a que el octubre, Colombia jugó dos amistosos seguidos en los Estados Unidos, con todos sus jugadores, incluyendo a los que actúan en el fútbol europeo.

Ahora, el técnico Hernán Gómez le dará prioridad a los jugadores del medio local colombiano, más algunos futbolistas que actúan en sudamerica, con la posibilidad de no estar obligados a tener que quedarse toda una semana con su Selección.

Por otro lado, Rodolfo Molina le manifestó que "no recibimos ningún llamado por el pase de Giovanni Moreno" restándole importancia a los comentarios periodísticos que desnudan el interés de varias entidades europeas para contar en el corto plazo con el colombiano.

"Nuestra intención es que sí o sí pueda quedarse en Racing hasta junio, lo necesitamos, más allá de los intereses que se muevan alrededor de su pase" sentenció el titular de la Academia.

En relación a la actualidad del equipo, el ingreso de juvenil Bruno Zuculini por Claudio Yacob (suspendido, por cinco amarillas) representará el único cambio en Racing para jugar el sábado (a las 18.30, en Avellaneda) frente a Arsenal.