DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Racing no levanta cabeza: perdió con Lanús en el Sur

Con el tanto de Barrientos, el conjunto de Barros Schelotto derrotó al equipo de Merlo por 1 a 0.

Racing Club profundizó su crisis futbolística tras sufrir esta tarde su cuarta derrota (en los últimos cinco partidos) en el torneo Final al caer, de visitante, frente a Lanús por 1 a 0, por la sexta fecha.

El gol del equipo que conduce Guillermo Barros Schelotto lo anotó Pablo Barrientos, a los 27 minutos del primer tiempo.

Racing, que tras golear en el debut a Colón de Santa Fe por 3 a 0 no volvió a ganar (cuatro derrotas y un empate), se quedó con 4 puntos; mientras que Lanús, de campaña irregular, llegó a 7 unidades.

Los primeros 45 minutos mostraron a un Lanús protagonista, aunque sin muchas ideas; y a un Racing cauteloso y conservador.

El equipo del mellizo Guillermo Barros Schelotto, que utilizó un 4-3-3, manejó la pelota y el ritmo Justamente en eso tuvo mucho que ver que Reinaldo "Mostaza" Merlo, que dispuso un 4-4-2 clásico, paró a su equipo muy atrás, con la clara intención de conservar el cero en su arco, y dejó librado al azar la chance de convertir.

Así, entre las intenciones de uno y otro equipo, el primer tiempo no resultó demasiado atractivo.

Sin embargo, Lanús, que fue levemente superior, tuvo su premio, a los 27 minutos, con un gol de Barrientos, quien 60 segundos antes había estrellado un tiro en el travesaño.

El segundo tiempo no varió demasiado del primero: el equipo local descansó en su ventaja, se paró para jugar de contraataque, dispuso de las chances más claras; mientras que Racing, que levantó sensiblemente su nivel con las variantes, fue preso de su propia impotencia.

Así, Lanús se posicionó un poco mejor en el torneo Final y Racing, que casi lo empata con un remate de Luciano Vietto en el final, sumó una nueva frustración y profundizó una crisis que parece no tener fin.

= Síntesis =

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Nicolás Pasquini; Fernando Barrientos, Jorge Ortíz y Jorge Valdéz Chamorro; Oscar Benítez, Ismael Blanco y Jorge Pereyra Díaz. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Racing Club: Sebastián Saja; José Luis Gómez, Esteban Saveljich, Matías Cahais y Claudio Corvalán; Bruno Zuculini, Gastón Campi, Francisco Cerro y Diego Villar; Gabriel Hauche y Luciano Vietto. DT: Reinaldo Merlo.

Gol en el primer tiempo: 27m. Barrientos (L).

Cambios antes de comenzar el segundo tiempo: Rodrigo De Paul por Villar (RC); 14m. Valentín Viola por Campi (RC); 20m. Diego González por Benítez (L); 24m. Mauro Camoranesi por Hauche (RC); 25m. Lucas Melano por Pereyra Díaz (L); y 31m. Santiago Silva por Valdéz Chamorro (L).

Amonestados: Silva (5ta.) (L). Zuculini, Vietto, Cerro y Gómez (RC).

Árbitro: Néstor Pitana.

Cancha: Lanús.