DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Quilmes goleó y mete presión

El "Cervecero" venció a Gimnasia de Jujuy por 4 a 0 con goles de Caneo, Corvalán, Rescaldani y Romero. Con este resultado cumple el objetivo de seguir en pelea por uno de los lugares de ascenso directo.

Quilmes goleó esta tarde a Gimnasia de Jujuy 4-0 en su estadio, en un partido por la 37ma.
fecha, y se ilusiona con lograr uno de los dos ascensos directos a la máxima categoría que otorga el torneo de la primera B Nacional de fútbol.

Los goles del equipo que dirige Omar De Felippe fueron anotados por Miguel Caneo (PT 18m.), Claudio Corvalán (Q) (ST 11m.), Sebastián Rescaldani (ST 29m.) y Sebastián Romero (ST 34m.).
De esta forma, cuando resta una fecha para la finalización del torneo, Quilmes suma 69 puntos y alcanzó el tercer lugar en las posiciones, a una unidad de Instituto (le ganó a Deportivo Merlo
2-0) y de River, y uno más que Rosario Central, que juega mañana con Chacarita.

Del otro lado, el ´Lobo´ jujeño se mantiene con 31 unidades, y muestra un pobre desempeño durante el torneo.

El local salió a presionar desde el comienzo, apretó en el mediocampo y buscó dañar en ofensiva con los encuentros de Jacobo Mansilla y Caneo, y las proyecciones por la derecha de Leandro Díaz y Germán Mandarino.

A los 7 minutos avisó el "Cervecero" con una buena jugada de Caneo por derecha, quien habilitó a Martín Cauteruccio, pero el delantero definió mal y la pelota se fue afuera.

En la siguiente que tuvo Quilmes, se invirtieron los papeles porque Cauteruccio habilitó a Caneo, quien no perdonó y con una volea de derecha la clavó al ángulo izquierdo de Maximiliano
Cavallotti para abrir el marcador.

Con la desventaja, Gimnasia intentó salir con Jorge Luna, el más claro del equipo, que buscó siempre a Alejandro Delorte, quien jugó solitario arriba entre los dos zagueros locales.

En el segundo tiempo, Quilmes amplió la ventaja con rapidez después de un centro de Mandarino que encontró a Corvalán, quien marcó de zurda.

Luego, manejó el juego con solvencia, hizo circular el balón y logró completar la goleada con el gol de cabeza de Rescaldani y otro de Sebastián Romero.

En la próxima fecha, Quilmes visitará a Guillermo Brown de Puerto Madryn, mientras que Gimnasia recibirá a Deportivo Merlo.
   
-Síntesis-

Quilmes: Emanuel Trípodi; Germán Mandarino, Sebastián Martínez, Joel Carli y Claudio Corvalán; Leandro Díaz, Pablo Garnier y Jacobo Mansilla; Miguel Caneo; Martín Cauteruccio y Ezequiel Rescaldani. DT: Omar De Felippe

Gimnasia de Jujuy: Maximiliano Cavallotti; Diego López, Sebastián Díaz, Javier Páez y Ignacio Sanabria; Leonardo Ferreyra, Maximiliano Rodríguez y Víctor Soto Enrique Triberio Jorge Luna y
Alejandro Delorte. DT: Mario Gómez.

Gol en el primer tiempo: 18m. Caneo (Q), Goles en el segundo tiempo: 11m. Corvalán (Q), 29m.
Rescaldani (Q), 34m. Sebastián Romero.

Cambios en el segundo tiempo: 5m. Juan Arraya por Triberio (GYEJ), 12m. Pablo Saucedo por Ferreyra (GYEJ), 23m. Sebastián Agüero por Martínez (Q), 33m. Sebastián Romero por Cauteruccio (Q) y 37m. Facundo Diz por Rescaldani (Q).

Estadio: Quilmes.
Arbitro: Alejandro Castro.