DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Quieren declarar a Ronaldinho "persona no grata"

El crack brasileño, de inminente vinculación con Flamengo, será declarado "persona no grata" en el estado Río Grande do Sul si prospera la iniciativa impulsada por el diputado Gilmar Sossella.

El legislador del Partido de los Trabajadores (PDT), Gilmar Sossella, de 50 años, hincha de Gremio de Porto Alegre, presentará mañana esa moción ante la Asamblea Legislativa del estado "gaúcho" en repudio a la decisión del futbolista de jugar para el club más popular de Brasil y no para la entidad que lo formó como profesional.

Por su parte, un grupo de simpatizantes de Gremio tildó a Ronaldinho de "mercenario" y "traidor" con carteles colocados hoy en el campo de entrenamiento del equipo de Porto Alegre.

Anoche, otros hinchas de Gremio obligaron a Ronaldinho a salir escoltado de un local nocturno de Florianópolis, tras asistir al primer concierto de la cantante británica Amy Winehouse en su gira por Brasil.

Gremio y Palmeiras, interesados en repatriar al jugador, desistieron de la contratación, luego de conocerse la firma de un acuerdo previo entre dirigentes de Flamengo y Milan de Italia, último club del mediocampista.

Ronaldinho, de 30 años, campeón mundial en Corea-Japón 2002, surgió de las inferiores de Gremio y abandonó el club en 2001 para iniciar su trayectoria europea (París Saint Germain 2001-2003, Barcelona 2003-2008 y Milan 2008-2010).