DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Quiénes son Luis Caputo y Nicolás Dujovne, los reemplazantes de Prat Gay?

El secretario de Finanzas y el economista se harán cargo de la cartera que se dividirá en dos, según reveló Marcos Peña.

Tras el pedido de renuncia por parte del presidente, Mauricio Macri, Alfonso Prat Gay dejó de ser el ministro de Hacienda y Finanzas, según oficializó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, que a su vez adelantó que sus sucesores serán Luis Caputo y Nicolás Dujovne.

La secretaría de Finanzas que encabeza Luis Caputo ascenderá a rango ministerial. Primo del empresario Nicolás Caputo, fue parte de la comitiva que viajó junto con Prat Gay a cerrar el acuerdo con los hold outs que le permitió a Argentina salir del default.

Cuenta con 30 años de trayectoria en el mercado financiero: fue el titular de la sede argentina del Deutsche Bank hasta abril de 2008 y condujo la administradora de fondos comunes de inversión Axis.

A sus 50 años, Caputo es licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires y profesor de Economía y Finanzas en el Posgrado de la Universidad Católica Argentina. Trabajó en la JP Morgan entre 1994 y 1998. Anteriormente, había sido director de la distribuidora y comercializadora de electricidad Norte S.A. Está casado y tiene seis hijos, según La Nación.


Por su parte, Dujovne asumirá la semana próxima como jefe de la cartera de Hacienda en reemplazo de Prat Gay, a quien el propio presidente, Mauricio Macri, le pidió la renuncia. El flamante funcionario es economista, director de su consultoría Nicolás Dujovne & Asociados, y trabajó durante diez años en el Banco Galicia.

Según Peña, Dujovne fue una parte fundamental en los cuadros técnicos de Cambiemos durante la campaña del año pasado, luego de haber sido uno de los referentes de la fundación Pensar. Además, es habitual columnista del diario La Nación y co-conduce el programa Odisea Argentina con Carlos Pagni en el canal TN.