DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Quiénes son los tres nuevos refuerzos que Boca quiere concretar en las próximas horas

Los tres juegan en diferentes posiciones de la defensa. Dos, ya fueron dirigidos por Gustavo Alfaro.

El primer duelo oficial, el empate 1-1 frente a Newell's en Rosario gracias al gol de Darío Benedetto, le sirvió a Gustavo Alfaro para sacar varias conclusiones. Una de ellas: la necesidad de terminar de reforzar la defensa, más aún luego de la lesión de Paolo Goltz. En consecuencia, la Secretaría Técnica, con Nicolás Burdisso, su director, a la cabeza, trabajó en velocidad y Boca quedó a un paso de incorporar tres nuevos refuerzos en las próximas horas.

La zaga central quedó acotada con la citada lesión de Goltz y las partidas de Leonardo Balerdi (al Borussia Dortmund) y Lisandro Magallán (al Ajax). El Xeneize hizo intentos por José Luis Palomino, Víctor Cuesta y Walter Kannemann, pero no tuvo éxito. En consecuencia, Alfaro pidió por un viejo conocido: Lisandro López. Y al central, de 29 años, lo esperan en las próximas horas en Buenos Aires.

El defensor, de 29 años, es suplente en el Genoa de Italia, donde se halla a préstamo, dado que su ficha pertenece al Benfica de Portugal. Oriundo de Villa Constitución (Santa Fe) y surgido de Chacarita, López se destacó en Arsenal bajo la tutela de Alfaro: juntos ganaron el Torneo Clausura 2012 y la Supercopa Argentina del mismo año. Licha rompería su vínculo con el conjunto italiano y sería cedido por una temporada a la Ribera.

Ya sin Leonardo Jara y Gino Peruzzi, Lechuga solicitó un lateral derecho que compita con Julio Buffarini. Y el elegido es Kevin Mac Allister. Uno de los hijos de Carlos Javier, el Colorado, quien supo dejar su huella en Boca, debutó en la Primera de Argentinos en 2016. En este mercado de pases también estuvo en carpeta Alexis, el mediocampista ofensivo, pero finalmente fue adquirido por el Brighton inglés en 8.5 millones de dólares.

"Lateral por la derecha tengo a Julio (Buffarini) y al juvenil Weingandt, al que hay que llevarlo de a poco. Kevin puede jugar por ambas bandas, pero más por la derecha; también tenemos el problema del cupo. Dentro de las posibilidades de laterales nacionales que se podían hacer, me pareció una buena incorporación", dijo Alfaro sobre Mac Allister.

Por último, en el otro carril también llegaría un rostro nuevo: Damián Pérez, otro que conoce la filosofía Alfaro. El marcador de punta izquierdo, de 30 años, surgió de Arsenal y también vivió la etapa de gloria del club con el DT. Acaba de rescindir contrato con Colo Colo de Chile, lo que le abre la puerta de la Bombonera. En el Coloso Marcelo Bielsa, el titular fue Emmanuel Mas. ¿El arribo de Pérez deja definitivamente sin espacio a Lucas Olaza?