DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Quiénes son los siete detenidos por el ataque a balazos al diputado Olivares y el crimen de Yadón

El asesor parlamentario murió en el lugar del hecho, la Plaza Congreso. El legislador está en estado crítico y buscan dadores de sangre porque tendrán que volver a operarlo.

Durante la mañana del jueves 9 de mayo, el diputado Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón, recibieron 13 disparos desde un vehículo estacionado a tan solo metros del Congreso de la Nación. Producto del ataque, el funcionario murió y el legislador pelea por su vida en el Hospital Ramos Mejía.

Con el correr de la investigación, las autoridades descartaron que el ataque esté dirigido hacia el diputado de la UCR y determinaron que el blanco siempre fue Yadón. De hecho creen que podría tratarse de un crimen pasional, producto de la relación amorosa entre el asesor y la hija de uno de los atacantes. TN.com.ar diagramó una infografía sobre el "clan" gitano que habría perpetrado el ataque.

Juan Jesús Fernández
Es una de las dos personas que viajaban en el auto desde el que se disparó a Olivares y Yadón. Su detención tuvo lugar en la mañana del viernes, en la localidad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Stefania, su hija, habría mantenido una relación amorosa con el asesor que no terminó bien y esto motivó la reacción del hombre ahora detenido.

Juan José Navarro Cádiz
El joven de 26 años es quien estaba en el asiento del acompañante al momento de los disparos. Los investigadores creen que él apretó el gatillo y asesinó a Yadón e hirió a Olivares. En el video se observa que se retira del lugar a pie. Se cree que salió de madrugada desde la ciudad de Colón, en la provincia de Entre Ríos, y su arresto se produjo a mediodía del viernes en Paysandú, en Uruguay.

Madre de Juan José Navarro Cádiz
La mujer fue detenida junto con su hijo. Se desconoce su rol en el hecho.

Miguel Fernández Navarro
Conducía el auto en el que Fernández intentaba escapar de la Policía. Fue capturado junto con él en Concepción del Uruguay. Es español y tiene 55 años.

Stefanía Fernández Cano
Es la hija de Jesús Fernández. Tiene 24 años y es española. Este viernes, alrededor de las 9, se presentó en su casa -que había sido allanado unas horas antes- y se entregó ante las autoridades. Una supuesta infidelidad por parte de Yadón habría motivo el asesinato.

Rafael Cano Carmona
Fue el primer detenido de todos los involucrados y es el cuñado de Fernández, además del titular de la cédula azul del auto desde el que se efectuaron los disparos.

Luis Cano
Es el sobrino de Rafael Cano Carmona y fue detenido en la madrugada del viernes. En el allanamiento se incautó un revólver calibre 38.