DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Quiénes son los políticos que más publican en Twitter?

¿Quiénes serán los funcionarios más "tuiteros" del año 2012? Entrá y enterate leyendo la nota.

El sitio Políticos Online realizó un relevamiento en el año 2012 sobre quiénes fueron los políticos argentinos que más utilizaron la red social Twitter. Según cuentan, la clave es tener muchos seguidores, pero seguir a muy pocos. Enterate quién lidera el ranking.

La legisladora del Frente Para la Victoria, María José Lubertino lideró el ranking ya que tuiteó 14.099 veces. Luego, la siguieron el sindicalista Julio Piumato con 6.643 tuits y la ministro de Desarrollo Social Alicia Kirchner con 5.959.

El director de la página web, Darío Diament, sugirió, al diario Perfil, que los políticos han encontrado un espació en las redes sociales: "Antes, dependían de editores o de su capacidad de aparecer en los medios, hoy las redes sociales les permiten crear contenido propio y propagarlo. Toman las redes como una mesa de debate en la que generalmente tanto opositores como oficialistas dan sus puntos de vista, muchas veces en un tono más ácido que en los medios tradicionales, sin contestarse entre ellos, y cuando lo hacen, es cuando suelen repercutir en los diarios".