DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Quiénes son los dirigentes del club "Xeneize" investigados?

Tres importantes miembros del club "Xeneize" fueron señalados por la Justicia. Uno ya está detenido. Entrá y conocé a estos personajes.

Tres importantes dirigentes de Boca están en la mira de la Justicia por la presunta emisión de carnets truchos.

Mechetti era jefe de Relaciones Institucionales de Boca durante la gestión del presidente anterior, Jorge Ameal, pero luego se alineó con el actual titular de la entidad, Daniel Angelici, que le otorgó el cargo de presidente del Departamento de Socios.

La tarea de Mechetti en Boca consiste en decidir quién entra al club, y su relación con Maximiliano Mazzaro, barra brava y prófugo de la Justicia por un caso de homicidio, lo puso en la mira del juez federal Manuel De Campos, que investiga el asesinato de Ernesto Cerini en 2011.

Mechetti, en 2012, fue vinculado a una organización que permitía el ingreso ilegal de mercadería junto a otros siete empleados aduaneros y uno de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. El esquema funcionaba sobre la base de coimas que empezaban a un nivel medio y trepaba hasta la cima de la estructura aduanera de Ezeiza. Fue absuelto por falta de mérito tras el dictamen del juez Gustavo Meirovich, pese a que había sido encontrado "in fraganti" y no pudo explicar por qué tenía 800.000 dólares en su casa. Lo curioso es que Mechetti perdió el cargo de Director de la Aduana pero siguió trabajando allí.

Gustavo Gómez, presidente del departamento de socios, ya se encuentra arrestado.

Otro de los investigados por la Justicia es Marcelo London. Este directivo que tiene una larga trayectoria en Boca, desde el mandato de Ameal y ahora con Angelici, tiene el cargo de prosecretario y es la cara visible del fútbol profesional.

La importancia de London es trascendente en Boca en el armado del plantel y mantiene una estrecha relación con el entrenador Carlos Bianchi. El dirigente está siendo investigado porque su nombre figura en un informe proveniente de Uruguay, cuando el Xeneize fue a jugar contra Nacional en Montevideo.