DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Quiénes son los acusados de robar en la casa de una de las víctimas de la tragedia en San Rafael?

El sospechoso suele hacer alarde de sus robos en Facebook y ahora está detenido.

En medio del duelo por la pérdida de Valentina Arias, la nena de 13 años que falleció en la tragedia de San Rafael, delincuentes aprovecharon a que la familia había ido a buscar el cuerpo a Mendoza y entraron a robar. Entre otras cosas, se llevaron una Macbook donde la menor guardaba todas sus fotos y videos que apareció horas más tarde gracias a los vecinos y lo que llevó a los investigadores a dar con un sospechoso.

"En esa computadora están todas las fotos de nuestra princesa. Solo quiero esa computadora, pago lo que me pidan, no voy a denunciar a nadie", publicó su padrastro en la red social y pocas horas después de que se viralizara el pedido, apareció la maquina.

A partir de una serie de llamados de vecinos, que denunciaron a un grupo de personas que estaban vendiendo efectos presuntamente robados, es que los investigadores del caso pudieron dar con los presuntos autores y recuperar la computadora de la adolescente.

Uno de los presuntos autores fue identificado como Rafael Leonardo M., de 38 años y fue detenido tras un allanamiento en la localidad bonaerense de Los Polvorines, en Malvinas Argentinas. El sospechoso estaba con sus dos hijos y su mujer, y otro menor más, cuando la policía irrumpió en el domicilio, de acuerdo a Perfil.

La computadora de Valentina no estaba. De acuerdo a las fuentes, fue hallada horas más tarde en el barrio Estudiantes de Grand Bourg, también en el partido de Malvinas Argentinas. La encontraron en una bolsa en la que también había un Iphone. Los tres sujetos que la estaban ofreciendo en ese momento escaparon corriendo cuando advirtieron la llegada de un grupo de policías.

Según los voceros, sería uno de los sujetos que entró a robar a la casa de la familia de Valentina. Como se cree que habría participado en otros hechos más quedó imputado por el delito de "robos reiterados".

Rafael suele hacer alarde de sus botines en su cuenta de Facebook, en la que comparte fotos con un abanico de pesos y dólares. En su casa encontraron de todo: doce teléfonos celulares (cuatro marca Iphone), dos notebooks, una cámara de fotos 3D y hasta un cuadro digital, entre otros artículos de electrónica. También hallaron cinco envoltorios de marihuana, con un peso de diez gramos cada uno y cuatro envoltorios de cocaína.