DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Quienés eran los hombres que se prendieron fuego en la Casa Rosada?

Frente a la fachada de la Casa de Gobierno dos hermanos intentaron quemarse para "no volver a la cárcel".

Ante las puertas de la Casa Rosada, en Balcarse 50, dos hombres intentaron prenderse fuego hoy por la mañana. "Prefiere morir antes que volver a la cárcel" dijo la madre de los dos hombres que intentaron incendiarse.

Los suicidas fueron identificados como Alcides Ariel y Alfredo Orrego, la razón de llevar adelante la escena dramática es producto de no querer volver a prisión. Según explicó Lorenza, la madre de los hombres que fueron internados, su hijo mayor fue condenado a homicidio y que se encontraba en libertad condicional.

El miedo a volver a la penitenciaría los llevó a tomar la drástica decisión.

Los hombres fueron trasladados al Hospital Argerich. El director del SAME, Alberto Crescenti, narró que la institución de emergencias médicas acudió al lugar luego de ser llamados a las 9.24 horas de hoy.

"Nos encontramos con dos hombres, uno de 34 y otro de 32. Aparentemente se habrían rociado con combustible", contó Crescenti y especificó que estaban "con crisis de angustia. Pero por suerte no han consumado el hecho. Prácticamente no alcanzaron a prenderse fuego". Los sujetos tuvieron lesiones en las palmas de las manos y en el pecho.

La madre relató que en 2010 uno de sus hijos fue condenado a 23 años de cárcel por homicidio en una "causa armada" en Lomas de Zamora. Por ello los sujetos reclamaron cambio de jurisdicción ya que dicen ser inocentes. "Los jueces de Lomas de Zamora no tienen ni un poquito de intención de desvincularlos" de la causa consideró su madre, y añadió que "hay testigos que dan nombre y apellido del verdadero autor".