DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Quién usa el "conchero" más caro?

Es una pieza pequeña, insignificante en el mundo de brillos y plumas del teatro de revista, sin embargo, tiene el poder para acaparar todas las miradas. DiarioVeloz.com te cuenta los pormenores y secretos de la pieza de vestuario más codiciada por las vedettes.

Un conchero, consiste en una estructura de metal que se arma de forma artesanal a medida, y que lleva, en la base, telas absorbentes que luego se decoran. En la parte visible se arma el diseño con piedras preciosas o de fantasía. Y su responsabilidad es grande, debe tapar las partes intimas haciendo lucir a la vedette sin moverse de lugar.

"Es una joya que hay que saber llevar. Sirve para cubrirte con elegancia", contó María Fernanda Callejón quien lo usa en la revista de Ricardo Fort, Fortuna 2.

Según el vestuarista del espectáculo, Marcelo Péndola, el millonario gastó 30 mil dólares sólo en concheros, y contó: "Muchas vedettes se pelean por tener el más chiquito y costoso". Del staff del chocolatero, la más afortunada es la novia de Fort, Carla Ciardone quien luce uno de unos tres mil dólares.

Sin embargo, no a todas parece importarle el precio. "El tema es permanecer. Yo hace años que encabezo espectáculos. Ciardone tiene el mejor conchero sólo porque su novio se lo pagó", contó María Eugenia Ritó.

Como la pieza funciona como una bombacha, pero no es lavable como esta, la higiene es fundamental: "Las más limpitas nos ponemos una toallita para usarlo, pero algunas no se ponen nada y dejan unos olores tremendos", critica Monica Farro y cuenta que no es tan fácil usarlo: "Es muy incómodo, hay que clavárselo bien entre las piernas y hacer fuerza para que no se te mueva".

Por su parte Ethel Rojo, vedette de Fortuna 2, y auto proclamada precursora del conchero, sostuvo: "Antonio Gasalla dijo que inventó los concheros en la década del 80, pero yo en el 74 los usé por primera vez en el país. Soy una pionera, antes se decía Slip. En nuestras época era más incomodo que ahora y a mi me estresaba estar atenta a que no se cayera".
 
Otra que se adjudica haber comenzado a usarlos es Carmen Barbieri, quien disparó: "Antes era conocido como `tapa sexo´, pero en 1999 se me escapó en un programa la palabra conchero. Al principio todos se espantaron, pero ahora todo el mundo lo llama así".

Y agregó que es una prenda "muy delicada no la puede vestir cualquiera: hay que tener buena figura y nada de celulitis. En un espectáculo se usa en la presentación del show o al final para abrir o cerrar. En Bravísima no hay predilectas. Desde las primeras figuras hasta las bailarinas están hechos del mejor material", concluyó.