DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Quién paga los daños del derrumbe?

El funcionario macrista, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que si el derrumbe fue por la obra lindera, el constructor se debe hacer cargo de los daños económicos.

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, advirtió hoy que si se confirma que el derrumbe de parte de un edificio de la calle Bartolomé Mitre al 1200 se debió a la obra lindera, los constructores serán "responsables" de las pérdidas materiales de las familias afectadas.

 
"Si se verifica que hubo algún error o incumplimiento en la obra, los responsables son quienes construyeron en forma fraudulenta", sentenció Rodríguez Larreta, que confirmó que hasta anoche el gobierno porteño no había podido tomar contacto con el arquitecto que encabeza el emprendimiento.

Consultado por radio Mitre sobre si la administración capitalina no estaría fallando en los controles de las construcciones, Rodríguez Larreta fue categórico: "Uno no puede poner un inspector en cada obra, así no funciona; es como poner un policía en cada esquina para que no haya accidentes de tránsito", enfatizó.

"Hay un sistema donde lo que se hace es aprobar los planos y hay un profesional matriculado que se hace responsable de la obra", afirmó el funcionario.

De todos modos, sostuvo que hay que esperar "un par de días" para conocer el resultado del "peritaje" en la zona afectada, tras lo cual pidió no "adelantarse respecto de las causas (del derrumbe del edificio lindero) porque por ahí llegamos a una conclusión equivocada".

 
Rodríguez Larreta afirmó que se están haciendo los estudios sobre la parte del edificio de Bartolomé Mitre al 1200, en el barrio San Nicolás, que quedó en pie, pero reconoció que está muy debilitado y que podría decidirse finalmente su demolición.

El funcionario macrista insistió en que el gobierno de la Ciudad, ante la emergencia, se está ocupando "prioritariamente" de atender a los residentes del edificio afectado.

"Hay mucha gente que quedó en la calle, son como 30 familias porque son 10 pisos con tres departamentos (en cada uno). La prioridad es atender la emergencia", recalcó.

El jefe de Gabinete metropolitano destacó que, ante la situación planteada y la necesidad de un urgente desalojo de los vecinos, "se actuó bien y rápido".

"Todo el sistema de la Ciudad está funcionando bárbaro y con muy buena coordinación con el Gobierno nacional porque acá también actúan los bomberos, la Policía Federal, está esto funcionando muy bien trabajando juntos", destacó.

Rodríguez Larreta indicó que "hay que hacer los estudios de todos los edificios alrededor para ver qué riesgos pueden tener, pero hoy la prioridad es garantizar la seguridad de la gente en la zona".

"Hay mucha gente que perdió todo, que está preocupada, que tiene miedo de volver a la zona", se lamentó.