DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Quién le avisa a Flor Kirchner que Cristina es su mamá?

La hija de la Presidente tuvo algunas declaraciones desafortunadas, y pretendió hacer responsable a la sociedad de una obligación del Estado.

Florencia Kirchner sorprendió tras hacer unas declaraciones públicas. En primer lugar, porque la hija de la Presidente no suele dar notas ni aparecer en espacios populares. En segundo lugar, por el concepto de la frase que emitió.

Consultada por una película que la joven coordinó y que presentó en el Festival Unasur de Cine, en San Luis, Florencia señaló: "Creo que todos tienen que tener acceso a las mismas cosas que tienen la clase media y la clase alta. Esto no es necesariamente política, es inclusión social, un deber de cualquier ciudadano, no solamente de la política".

Esta breve declaración desató una catarata de críticas en las redes sociales. Y el enojo no sólo por lo que dijo sino por quién es ella, dentro de un rol político nacional, para decirlo.

Aunque Florencia no esté dentro de la política, debe ser consciente que es hija de dos Presidentes de la Nación, y que sólo por ese motivo, no puede ser ajena a los comentarios que sean dirigidos a la sociedad en su conjunto.

Es un error insinuar que la inclusión social depende de cualquier ciudadano, porque para eso hay un Estado responsable que debe proteger a los individuos que así lo necesiten. El gobierno nacional y/o provincial es quien debe velar, por medio de las partidas presupuestarias y de la contención y ayuda necesaria, a quienes estén desamparados.

La ayuda ciudadana o de una ONG nunca debe tomarse como un responsabilidad propia, sino como una simple ayuda paralela. Pero la obligación es del Estado. Estado que hoy está manejado por nada más ni nada menos que su propia madre. Es por eso que sus declaraciones no son propias de su persona, no es cualquier ciudadano quien opinó, es la hija de la persona política, social y económicamente más responsable de este país.

Quien debe augurar las igualdades entre clases bajas, medias o altas debe ser el Estado. Quien debe achicar las diferencias entre pobres y ricos es el Estado, quien debe asumir como prioridad la inclusión social es el Estado.

La declaración que Florencia Kirchner hizo públicamente, no debía ser dirigida a la comunidad, sino más bien que debía ser una charla de desayuno en su casa con su madre. ¿O será que ya se lo dijo?