DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Quién ganó la batalla del rating del lunes: “Got Talent Argentina” o “Bailando 2023”

Además apareció en el prime time “Buenos Chicos”, la nueva novela de El Trece, con números auspiciosos.

Este lunes 11 de septiembre, la televisión abierta volvió a tener dos ficciones argentinas en una de sus pantallas. El Trece estrenó a las 21 “Buenos chicos”, una tira producida por Polka, y convive con “Argentina, tierra de amor y venganza” (ATAV), que pasó a las 23.30, con “Los ocho escalones”, el ciclo de Guido Kaczka, que va en medio de ambas.

Con un elenco de jóvenes actores, respaldado por consagrados como Gabriela Toscano, Luciano Cáceres, Luis Machín y Juan Palomino, la historia de “Buenos chicos” gira en torno a un grupo de padres y madres cuyos hijos se verán envueltos en una situación límite. En su primera emisión, el rating fue auspicioso: midió 9,1 puntos y fue lo más visto de El Trece.

Pero claro que la batalla por el rating diario, y sobre todo en el prime time (horario central), tiene otros jugadores de peso, como “Got Talent”, el reality de Telefe que volvió a ser lo más visto del día, con 14,7 puntos, a buena distancia de “Bailando 2023”, el ciclo de Marcelo Tinelli en América que se propuso darle pelea y lo va logrando. En la edición de este lunes, el concurso de baile llegó a los 9,5 puntos.

Sin embargo, no fue lo segundo de mayor audiencia. En ese lugar se ubicó “Telefe Noticias”, 10,3 puntos. Y “Traicionada”, la tira turca que también emite Telefe, logró 9,2, superó por una décima a “Buenos chicos”.

Así, este fue el top 5 de programas más vistos del día: primero, “Got Talent”; segundo, “Telefe Noticias”; tercero, “Bailando 2023”; cuarto, “Traicionada”, y quinto, “Buenos chicos”.

 

Canal por canal

En Telefe, luego de la tríada “Got Talent”-“Telefe Noticias”-“Traicionada”, se colocaron con 8,6 puntos “Cortá por Lozano” y la telenovela “Todo por mi hogar”.

En El Trece, tras “Buenos chicos”, siguieron el noticiero “Telenoche”, con 7,4 puntos, “Ahora caigo” -el ciclo que conduce Darío Barassi-, con 7,3; y “Los ocho escalones”, con 6,9, al que le tocó la más fea: competir en forma directa con “Got Talent” y “Tinelli”.

En América, al programa de Marcelo Tinelli lo siguió “LAM”, con una buena medición de 5 puntos. Tras el ciclo de Ángel de Brito se ubicaron “A la tarde” e “Intrusos”, con 3,3 puntos cada uno.

En El Nueve, como es habitual, el programa más visto fue el de Beto Casella, “Bendita”, con 4 puntos. Sólo una décima más atrás, con 3,9, se ubicó “Tele 9 central”; y con 3,6 “Tele 9 al mediodía”.

La medición de la TV Pública tuvo a “Cocineras y cocineros argentinos” y a “Desiguales” ambos con 0,6; y a “Altavoz”, con 0,5.

Más abajo, Net TV ubicó a “Editando tele” (0,3), “El señor de los cielos” y “Cine Net”, con 0,2 puntos.

Por último, Bravo TV consiguió 0,2 puntos con “Destilando amor” y “Avenida Brasil”; y 0,1, con “Enfermeras”.

 

El promedio general

Tras ganar las tres franjas, Telefe se quedó con el día por una diferencia de 3.3 puntos sobre El Trece.

Estas fueron las mediciones del promedio general del lunes 11 de septiembre: “Telefe”, 9,2 puntos; El Trece, 5,9; América, 4,3; El Nueve, 2,9; TV Pública, 0,5; Net TV, 0,2; y Bravo TV, 0,1 puntos.

Esto recién empieza y habrá que ver si la consolidación de “Got Talent” encontrará más oposición en el “Bailando 2023”. Y si “Buenos chicos”, más allá de la buena cifra del primer programa, la mantiene, la sube o la baja. Dependerá, como siempre, del espectador.

Dejá tu comentario