DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Quién es Rodrigo Manigot, el cantante que Alberto Fernández admira y recomienda en la redes

Con la actividad musical suspendida, el cantante de Ella es tan cargosa nos cuenta todos los detalles de su nuevo disco.

Siempre se dijo que Alberto Fernández está muy pendiente de la cultura y es un fanatico de la música, la poesía y la canción. Anoche, el Presidente se tomó un momento de relax y, desde su cuenta de Twitter, volvió a recomendar al músico Rodrigo Manigot con un video donde se lo ve al cantante interpretando una canción de la artista recientemente fallecida Rosario Bléfari.

Tuit alberto fernandez manigot

“Hoy en día cuesta encontrar conjuntos de rock que tengan la lógica de aquella música (se refiere a los inicios del rock argentino). Hay un conjunto que se llama “Ella es tan cargosa”, que hay dos hermanos. Los Manigot son formidables. Los Tipitos son un poco así. Estelares es un poco asi. Siento que en todos está Nebbia presente”, contó Alberto Fernández antes de lograr ganar las elecciones y así convertirse en Presidente.

InfoVeloz habló con Rodrigo Manigot, cantante y compositor, sobre este apoyo de Alberto Fernández, cómo es hacer música en medio de la pandemia y la nominación a los Premios Gardel.

“Grabé una versión de una canción muy bonita de Rosario Bléfari que se llama “Los ciudad más austral del mundo” en un homenaje a ella y la colgué en mi cuenta de Twitter a las 6 de la mañana. Cuando me dí cuenta tenía estallado el celular con menciones por el RT de Alberto”, cuenta Manigot.  

Suspendida la música por la pandemia, el cantante de “Ella es tan cargosa” trabaja en dos libros autobiográficos sobre los veinte años de la banda y sobre su adolescencia: “No hacer shows por la pandemia nos hizo replantearnos muchas cosas. Seguramente pronto hagamos algún recital por streaming. Hay que adaptarse a las nuevas épocas. Estoy grabando el disco de los 20 años de “Ella es tan Cargosa” que tenemos el placer de contar con grandes artistas. León Gieco, Iván Noble, Ale Sergi, Coti y Lula Bertoldi, entre otros”. Además se dedica al periodismo, en el programa Quedate (El Nueve)  como guionista.

Sobre la nominación a los Premios Gardel, Manigot compite en la terna mejor album artista pop: “Estoy nominado por “Las Cosas que Inventas”, mi primer disco solista de 2019. Estoy esperanzado con la nominación. Hay grandes artistas. Son mimos al alma estas nominaciones”.

Dejá tu comentario