DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Quién es Ricardo Forster, el nuevo secretario de Pensamiento Nacional?

El intelectual fue designado por el Gobierno nacional como funcionario del nuevo Ministerio de Cultura.

Ricardo Forster, quien hoy fue designado secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional que depende del Ministerio de Cultura, es un filósofo argentino de 56 años.

Forster es un intelectual y ensayista que se desempeñó como docente en diversas universidades argentinas y del exterior tanto como profesor de grado como de posgrado. Actualmente, el nuevo secretario de Pensamiento Nacional trabaja como: jefe de cátedra en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, investigador en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y escribe ensayos y notas de opinión para diversos medios gráficos.

Miembro de Carta Abierta

Forster es uno de los creadores del "Espacio Carta Abierta" junto con Horacio Verbitsky, Nicolás Casullo y Jaime Sorín. Esta agrupación no partidaria nació en 2008 cuando dichos intelectuales presentaron una Carta Abierta que defendía el régimen democrático en el contexto del lockout (paro llevado adelante por patronales) de los ruralistas. Esta misiva fue firmada por setecientos cincuenta intelectuales y artistas.

Orientación política

El intelectual dijo públicamente que tiene afinidad ideológica con el Frente para la Victoria.