DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Quién es Nasser Shiyoukhi, el hacker que entró a la cuenta de Mark Zuckerberg?

Este joven se filtró en el perfil del creador de Facebook a través de una falla de seguridad. No recibió los US$ 500 prometidos a los que encuentren "agujeros", pero consiguió trabajo.

La página personal del creador de Facebook, Mark Zuckerberg, fue pirateada por un experto en informática que quiso demostrar un defecto en la seguridad de la red social para poder cobrar una recompensa de US$ 500, pero finalmente la compañía decidió que no iba a pagarle.

Khalil Shreateh es un programador palestino que se graduó hace dos años con un diploma en Tecnología de la Información y desde entonces no había podido conseguir un trabajo. Como sabía que Facebook ofrecía un bono de $500 dólares a aquellos voluntarios que expusieran fallas técnicas, informó en su blog que había encontrado una manera de saltearse la seguridad de Facebook y cambiar los artículos publicados en una página de la red social.

Para demostrarlo, publicó primero un video de Enrique Iglesias en el muro de Sarah Goodin, una amiga de la universidad de Zuckerberg.

Después de informar a los ingenieros de Facebook de esta manipulación, y de ser ignorado por los equipos de seguridad en el grupo, Shreateh violó los términos del servicio al ingresar a la página de Zuckerberg para llamar la atención y hacer más claro su mensaje: la seguridad de Facebook es vulnerable y él quería cobrar su dinero.

"Les dije que tiene una vulnerabilidad y que necesita solucionarlo. No estaba buscando ser famoso. Sólo quería hacerle ver algo a Mark (Zuckerberg)", dijo al portal The Associated Press.

En respuesta, Facebook desactivó inmediatamente la cuenta personal del investigador y le envió un mensaje para informarle de que el grupo no podía pagarle una recompensa por exponer a un fallo informático, acusándolo de "violación de los términos y servicios" del grupo al hackear las páginas de Facebook.

Luego de su hazaña, a pesar de que el palestino no cobró el dinero de Facebook, si recibió numerosas ofertas de trabajo por ser capaz de ingresar a la cuenta personal del dueño de la red social más popular del mundo.

Shreateh dijo que inicialmente estaba decepcionado por la respuesta de la empresa, pero que luego de ser inundado por ofertas de empleo de todo el mundo está contento con cómo funcionaban las cosas.

"Estoy buscando un buen trabajo para iniciar una vida normal como todo el mundo. Estoy muy orgulloso de ser el palestino que descubrió la falla de Facebook", concluyó.