DOLAR
OFICIAL $98.85
COMPRA
$104.85
VENTA
BLUE $190.00
COMPRA
$193.00
VENTA

Quién es la nueva funcionaria encargada de controlar los precios

Georgina Pessagno reemplazará a Laura Goldberg al frente de Defensa del Consumidor.

Tras la sorpresiva salida de Laura Goldberg, Paula Español ya tiene una nueva mano derecha en su difícil tarea para negociar con los supermercados y las empresas de alimentos e intentar contener a la inflación.

Georgina Pessagno asumió el cargo de subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, en lugar de Goldberg, quien dejó su función por motivos personales. Pessagno es actualmente jefa de Gabinete de la Secretaría de Comercio Interior y Coordinadora Ejecutiva del Observatorio de Precios y Disponibilidad de Insumos, Bienes y Servicios.

La economista, egresada de la Universidad de Buenos Aires y que cuenta con un máster en la Universidad Torcuato Di Tella, lleva varios años trabajando en la función pública. Entre los cargos que ocupó, se desempeñó como asesora de Español durante la gestión en la Subsecretaría de Comercio Exterior, en el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, entre 2014 y 2015. Y durante 2017 se fue a vivir a Berlín para trabajar en el Ministerio de Finanzas de Alemania.

Antes de sumarse al equipo de Español, Pessagno también estuvo en la función pública durante el macrismo. Hasta diciembre de 2019 fue gerenta en la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior de la Ciudad de Buenos Aires. Y antes se había desempeñado como directora de Coordinación de Contenidos Económicos G-20 del Ministerio de Hacienda durante el gobierno de Cambiemos,

Al frente de la Subsecretaría para Defensa del Consumidor, Pessagno tendrá la difícil tarea de negociar con las cadenas de supermercados y las empresas proveedoras de alimentos, bebidas, tocador y limpieza los acuerdos de precios que hoy están en vigencia como Precios Cuidados y Súper Cerca.

La tarea llega en un momento de aceleración de la inflación -este miércoles se conocerá el índice de mayo y se descarta que volverá a ubicarse arriba del 3%- y en un contexto electoral, lo que hará que más que nunca las tareas de la Secretaría de Comercio estén en la mira no solo de la oposición sino también de sectores mismos del oficialismo que le reclaman a Paula Español resultados más concretos en este campo.

Pessagno reemplazará en el cargo a Laura Goldberg, que renunció al cargo por “cuestiones personales”. Más allá de las diferencias políticas y hasta ideológicas, Goldberg había alcanzado una muy buena relación con los empresarios que destacaban su vocación de diálogo y su capacidad de trabajo.

Pese a su renuncia la Secretaría de Comercio, Goldberg seguirá vinculada con el Gobierno, trabajando con Augusto Costa en el Ministerio de la Producción provincial.

Dejá tu comentario