DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Quién es Guido Carlotto, el nieto recuperado 114?

Conocé la historia del nieto de Estela de Carlotto, quien fue encontrado tras 36 años de búsqueda.

El 25 de junio de 1978, la Selección argentina lograba consagrarse campeona del mundo por primera vez en su historia, un hito que quedaría en la memoria no sólo por los goles de Kempes y los festejos en el Obelisco, sino por lo que ocurría a sólo algunas cuadras de ahí, en la ex ESMA, donde cientos de personas eran torturadas por la dictadura cívico militar.

Un día después, el 26 de junio, en el Hospital Militar de Buenos Aires, nacía Guido Carlotto, el nieto de Estela de Carlotto, quien fue apropiado y recién hoy, tras 36 años de incesante búsqueda, fue encontrado.


El nieto recuperado número 114 nunca supo lo ocurrido: rearmó su vida, se casó y formó una familia, con la cual convive en Olavarría. Músico, de 35 años, su nombre actualmente es Ignacio Hurban, aunque la familia siempre lo buscó como "Guido". Los años pasaron y, tras varias dudas sobre su identidad, decidió acercarse para conocer realmente quién es.

Más de tres décadas después podrá reencontrarse con Estela, la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, pero nunca podrá ver a su madre, cuyos restos fueron entregados dos meses después del nacimiento de Guido, horas después de que fuera asesinada.