DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Quién es Gladys Soto, la diputada oficialista de la polémica en Chaco?

La funcionaria kirchnerista y madre del joven que fue detenido el último domingo junto a dos policías, tiene un "caldeado" prontuario. Conocé el mundo de delitos, drogas y denuncias de la funcionaria y sus hijos.

El último domingo, un hijo de la diputada nacional de Chaco, Gladys Soto, fue detenido junto a dos efectivos policiales, acusados de asaltar un ciber de la localidad chaqueña de La Escondida y balear a su propietario.

El hecho conmocionó a la Policía del Chaco y la cúpula chaqueña, pero no es la primera vez.

En 2009, un escándalo institucional estalló cuando la policía informó que había encontrado 62 gramos de cocaína de máxima pureza en el auto de la diputada nacional.

En ese momento, Soto acusó a la policía de haberle colocado la droga y declaró que era perseguida por sus denuncias sobre narcotráfico.

Pero esta tampoco fue la primera vez que la diputada Soto tuvo problemas con la policía, ya que dos de sus hijos habían sido detenidos en otras oportunidades.

Uno de ellos fue investigado por presunto robo y tentativa de homicidio, aunque en ese momento la legisladora había dicho que se trató de un caso de defensa propia.