DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Quién es el nuevo titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo?

El nuevo funcionario es doctor en Derecho Penal y Ciencias Penales y ya se reunió con el secretario de Derechos Humanos.

Javier Buján asumió como nuevo titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) y se reunió con el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, informó el organismo.

Buján sucede en el cargo a Pedro Mouratian, que estaba al frente del organismo antidiscriminación desde junio de 2011.

"En esta primera etapa nos daremos un tiempo prudente para elaborar un diagnóstico sobre la situación actual del organismo, de manera de poder sumar a todo lo ya alcanzado y realizado hasta el momento en la promoción de los derechos humanos", dijo el nuevo funcionario.

El Inadi informó en un comunicado que Avruj le dio a Buján la bienvenida formal a la institución y manifestó el acuerdo de trabajar en conjunto con esa dependencia del ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Además de Avruj, participaron de la recepción de Buján el interventor interino, Leonardo Szuchet; la directora de Promoción y Desarrollo de Prácticas contra la Discriminación, Carolina Pucci; y la directora de Asuntos Jurídicos, Gisela Avruj.

Buján, de 46 años, es doctor en Derecho Penal y Ciencias Penales, Jurídicas y Sociales y Especialista en Derecho Penal y Prevención de la Corrupción en el ámbito público y privado, y se desempeñaba como subsecretario de Justicia y juez penal, contravencional y de faltas 7 del gobierno porteño.

Previamente cumplió funciones de director de Prevención de la Violencia Escolar en la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense y fue asesor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Inadi detalló que Buján es además investigador nivel III de la Comisión Científica-Académica del ministerio de Educación y cuenta con una experiencia amplia en docencia universitaria, ejerciendo como profesor en la UBA, la Universidad Maimónides y la Universidad de Belgrano, además de dictar cátedras de posgrado en la Universidad La Sapienza de Roma, Italia, y en la Universidad Central de Moscú, Rusia.

Fuente: DyN