DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Quién es el narco que se atrincheró más de diez horas en Santiago del Estero

Conocido como El Rengo, amenazó con volar toda la cuadra con una granada mientras se rehusaba a ser detenido.

Gabriel Almeida, de 24 años, cumplías prisión domiciliaria y mantuvo en vilo al barrio de Reconquista, en Santiago del Estero, luego de atrincherarse en su vivienda con una granada y amenazó con armas de fuego a la policía que lo estaba buscando

"Sacame de acá a estos giles o voy a tirar la granada y vas a ver cómo se pudre todo... Lo único que quiero es abrazar a mi hermana, ella sabe lo que vivo, después les doy las armas, me esposo yo si quieren, soy un hombre de palabra", gritaba el narco mientras negociaba.

Almeida es un narcotraficante conocido de la zona que cumplía una condena por una causa vinculada al consumo y venta de drogas. Hace dos semanas había protagonizado un violento tiroteo con la policía y logró fugarse.

Una vez que su madre salió del domicilio, Almeida cerró la reja de su casa, se atrincheró y amenazó con armas de fuego. Al pasar las horas, el hombre salió de su vivienda con una granada en su mano izquierda y en su mano derecha un revólver y amenazaba con "volar la cuadra entera". "Sáquenme a todos de encima", comenzó a amenazar el "Rengo". No quería ser detenido".

El narco solicitaba a su familia para despedirse, y así poder entregarse: "Mi familia es lo único que tengo, quiero abrazar a mi hermana". El hombre, quien se encontraba completamente drogado efectuó más de 30 disparos al aire con varias armas y mantuvo a todo el barrio en vilo.