DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Quién es el "Chancho" Videla?, el evadido de Junín que continúa prófugo

Tiene dos fugas carcelarias en su haber. Lo habían recapturado en noviembre de 2013 tras un intenso tiroteo también en Salto. 

Su nombre completo es Manuel Florentino Videla Chee, pero le dicen "El Chancho". Tiene 43 años y un frondoso prontuario. Esta madrugada fue el único de los seis evadidos de la Unidad 13 de Junín que burló el operativo de recaptura y logró escapar de decenas de policías y agentes penitenciarios en Salto.

Justamente "El Chancho" es oriundo de Salto y fue quien consiguió como refugio para los seis presos, la casa ubicada de Pancho Sierra 570 que a las 3.40 de hoy fue allanada.

Fuentes judiciales, policiales y penitenciarias indicaron a JusticiaCero que Videla tiene, a sus 43 años, una larga carrera delictiva.

La mayoría de sus causas son por "robo calificado" y "piratería del asfalta" y en su prontuario policial es considerado un "cañero".

La mayoría de sus causas tramitan en los departamentos judiciales de Mercedes, Junín y Pergamino. 

Pero además, Videla tiene experiencia en fugas. En 2011 logró escapar del penal de Campana. Estuvo prófugo más de dos años, hasta que finalmente el 23 de noviembre de 2013 fue recapturado también en Salto.

Ese operativo fue en una casa situada en calle República Dominicana entre México y Guyana. Al igual que hoy, Videla salió corriendo por los fondos, pero en esa oportunidad no logró escapar. Hubo un feroz tiroteo en el que "El Chancho" resultó herido en una pierna y pudo ser detenido por efectivos de la Patrulla Rural de Salto, y de Drogas Ilícitas de Mercedes y Pergamino.

Le secuestraron las dos armas con las que tiró - un revólver y una pistola calibre .40-, y además encontraron tres kilos de marihuana.

De allí, lo mandaron al penal de Junín donde sólo estuvo tras las rejas tres meses, hasta la fuga de ayer a la madrugada.