DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Quién es el "Chamo" venezolano, sospechoso de haber asesinado a las turistas María José Coni y Marina Menegazzo?

De forma paralela a la investigación oficial, tanto las familias de las víctimas como la defensa del acusado tratan de encontrar al homicida.

Mientras el Gobierno ecuatoriano y la Fiscalía General de Ecuador intentan cerrar la investigación del doble homicidio de las turistas argentinas María José Coni y Marina Menegazzo, las familias de las víctimas y la defensa del detenido intentan dar con pistas que revelen lo que realmente ocurrió.

Los allegados a las mendocinas asesinadas no creen en la hipótesis que manejan oficialmente. Por su parte, el abogado del imputado Alberto Segundo Mina Ponce plantea que su representado es inocente y que fue obligado a declarar que cometió los homicidios bajo amenaza de la propia Policía. El abogado de Mina Ponce, señaló a un narco venezolano llamado "Chamo".

"Este hombre fue detenido por Segundo y entregado a la Policía por tenencia de drogas. Las intimidaciones comenzaron desde que lo entregó", advirtió Venegas y Cortázar a BigBangNews.

"Mi cliente sostiene que fue el 'Chamo', junto con un ecuatoriano y dos colombianos, los que terminaron asesinando a las turistas argentinas. Según él, la Policía lo obligó a auto incriminarse y él lo hizo en el marco de las amenazas que venía recibiendo por parte del narcotraficante", agregó el abogado.

"A él lo obligaron a que reconociera el hecho para resolver rápido el tema y no investigar a fondo. No puedo confirmar que haya complicidad entre la banda narco y la Policía, eso tengo que demostrarlo con pruebas. Pero toda la investigación es muy rara", resaltó Venegas y Cortázar.

Sobre esta línea de investigación que lleva por sus medios el abogado sostuvo: "La dueña del hostal en el que se hospedaron las turistas (JN), declaró que ellas estaban siempre con dos chicos, uno de nacionalidad venezolana. Aunque no pudo identificar de dónde era el otro joven, sí declaró que las iban a ver siempre por las tardes y que a la noche salían juntos".