DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Quién es Brenda Agüero, la enfermera detenida por la muerte de los bebés en Córdoba

Se trata de una mujer de 27 años. Fue detenida este viernes y está acusada de haber asesinado a cinco bebés recién nacidos. 


Este viernes el fiscal que investiga la muerte en serie de cinco bebés en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba ordenó la detención de la  enfermera Brenda Agüero. La profesional será acusada por la muerte de dos de los pequeños y no se descarta que la acusación se amplíe a las otros tres.

¿Quién es Brenda Agüero?

Se trata de una enfermera de 27 años que hacía un año y medio trabajaba en el reconocido centro asistencial. La detención de la joven causó sorpresa entre sus compañeros ya que tenía un currículum impecable y hasta este momento no había tenido problemas laborales de ningún tipo.

Los compañeros la calificaron como una excelente compañera que llegaba muy temprano a trabajar, a veces demasiado, "entre una hora y media antes".

Desde el Ministerio de Salud están seguros que la muerte de los bebés no se debió a una mala praxis, sino a una práctica "adrede" de la enfermera para causar la muerte. Agüero está sospechada de inyectarle sustancias tóxicas a 13 bebés, cinco de los cuales murieron. 

La joven había trabajado anteriormente en el Sanatorio Allende donde tampoco tuvo problemas laborales.  En el Hospital Materno Neonatal trabajaba en la sala de obstetricias donde nacen los bebés por parto natural, es decir, sin complicaciones. 

Por el momento se desconocen las pruebas en contra de la enfermera, aunque trascendió que los colegas del piso indicaron que "siempre que estaba ella pasaban cosas en su turno".

“Es posible que haya sido con sustancias que están en el mismo hospital, no que lo haya comprado afuera”, dijo otra colega al medio La Voz.

Dejá tu comentario