DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Horror en Córdoba: la Supervisora del Hospital Neonatal habló de “genocidio de bebés" y “cosas espantosas”

Gladys Ríos advirtió que las muertes ocurrieron en "todos niños sanos".


Una supervisora de enfermería del Hospital Materno Neonatal consideró que pudo haber "una mano negra" detrás de las muertes de los bebés que son investigadas por la Justicia.

En exclusiva con Noticiero Doce, Gladys Edith Ríos dijo que "le sorprendió bastante" lo sucedido y advirtió que ya había pedido una investigación.

"Lamento que haya pasado todo esto y que recién ahora haya salido a la luz siendo que venía pasando desde marzo", expuso Ríos. Además remarcó que los casos ocurrieron "en el internado de la planta baja donde se antienden a todos niños sanos".

La supervisora destacó que los bebés afectados "tenían buen peso y eran de mamás controladas. Ahí se desencadena esto que yo llamo como 'noche de terror'".

Ríos contó que una vez iniciadas las averiguaciones internas "entrevistaban al personal a puertas cerradas, decían que teníamos que quedarnos calladas porque estaba en investigación". "No nos daban la posibilidad de hacer una defensa a favor de las mamás", subrayó.

"Que la Justicia haga realmente justicia por estos niños que no tienen nada que ver", reclamó la supervisora. Sostuvo que "la directora tendría que haber tomado cartas en el asunto antes".

- ¿Hubo sumarios internos o hubo suspensiones mientras se estaba investigando?

- Solamente dos chicos que han sido excelentes en su trayectoria. Nunca los he visto fuera de su lugar de trabajo, no creo que hayan sido capaces de realizar este tipo de actividades o de 'genocidio', así lo llamo porque para mí ha sido un 'genocidio'.

Ríos definió el caso en esos términos, más allá de que genocidio refiere a la aniquilación o exterminio sistemático y deliberado de un grupo social por motivos raciales, políticos y/o religiosos.

La supervisora relató que vio "cosas espantosas" y comentó que la situación generó "angustia" en el personal que tenía a su cargo. Explicó que ante las sospechas por la cantidad de muertes de recién nacidos en poco tiempo les hicieron retirar lotes completos de vitamina K, aunque aseguró que "no estaban vencidos".

"Pusimos lotes nuevos y en el único lugar donde ha pasado esto es en el Hospital Materno Neonatal", explicó Ríos. "¿Por qué no pasó en el Misericordia que se dedica al mismo trabajo nuestro?", cerró.

Cabe recordar que el Ministerio de Salud de la Provincia comunicó que nueve personas fueron apartadas del hospital, además de la directora y la vicedirectora.

Dejá tu comentario