DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Quién es Alejandra Macri, la nueva heredera de Franco Macri que no incluyó en el testamento?

Fue reconocida tras una prueba de ADN. Ya avanza en un acuerdo común con sus hermanos. Se repartirán tres inmuebles de alto valor.

Franco Macri, el padre del expresidente Mauricio Macri, entregó un testamento a su escribano hace cuatro años, cuando su salud comenzaba a deteriorarse. El documento era tan simple como escueto: nombró como herederos en partes iguales a sus hijos Mauricio, Gianfranco, Mariano y Florencia, que se repartirían, cada uno, el 20% de sus bienes. El porcentaje restante será para los hijos de Sandra, ya fallecida.

Alejandra Macri, una hija reconocida forzosamente por Franco Macri, no había sido incluida en el testamento a pesar de que la Justicia obligó en 2003 al empresario a darle su apellido tras una prueba de ADN. Con la sucesión abierta, los Macri se pusieron en contacto por primera vez con Alejandra, que tiene de 55 años y es hija de una recepcionista. Primero hubo una conversación telefónica con Mauricio y después un café con Gianfranco.

Finalmente, tras largas conversaciones, la familia Macri aceptó en los últimos meses que Alejandra fuera incluida dentro de la sucesión del empresario que murió hace casi un año.

¿Quién es Alejandra Macri?

La historia se remonta a los años 60 cuando Franco Macri, de apenas 33 años, tuvo una hija extramatrimonial con su entonces recepcionista, María Esther De Menech. La relación fugaz trajo al mundo a Alejandra Macri, quien hoy tiene 55 años. A pesar de la insistencia de De Menech para que el empresario asuma la paternidad, ningún argumento torció la voluntad del padre de Mauricio Macri.

Recién en 1999 y después de años de terapia, la hermanastra del Presidente se atrevió a llamar a su progenitor. Tuvieron una charla telefónica durante 10 minutos y quedaron en verse. Franco le pidió que coordinara el encuentro a través de su secretaria. Al final, nunca se vieron las caras.

Frente a la falta de voluntad de su padre por tener un vínculo con ella, Alejandra judicializó su reclamo. En 2003, logró que el empresario accediera a realizarse un examen de ADN, que dio positivo. A partir de ese momento comenzó a llevar el apellido Macri. La respuesta de Alejandra fue una demanda de daños y perjuicios contra su padre por no aceptarla como hija por 3 millones de pesos. En 2008, la Justicia volvió a fallar a su favor, aunque la compensación fue de apenas 50 mil pesos.

El padre del ex Presidente realizó un testamento ante su escribano hace tres años, donde nombra como herederos en partes iguales a cada uno de sus hijos: Mauricio, Gianfranco, Mariano, Florencia y los hijos de Sandra (fallecida en 2014),Franco y Rodrigo Valladares Macri.

Según Forbes, durante los 90 Franco amasó una fortuna cercana a los 800 millones de dólares concentrados en Socma, el negocio automotriz de Sevel y la telefonía celular con Movicom. Hace una década, el empresario cedió las acciones de sus empresas a sus hijos, algo que el ex Presdiente imitó cuando se inició en la política.

Dejá tu comentario