DOLAR
OFICIAL $1425.00
COMPRA
$1475.00
VENTA
BLUE $1485.00
COMPRA
$1505.00
VENTA

Quién era Violeta Rivas, la cantante del Club del Clan que deslumbró a todo un país

Murió a los 80 años en el Hospital Güemes, de Ciudad de Buenos Aires, aquejada por problemas renales, informó su marido, Néstor Fabián.

Ana María Francisca Adinolfi, mejor conocida como Violeta Rivas, nació en Chivilcoy, provincia de Buenos Aires, el 04/10/1937, y murió este sábado en el Hospital Güemes, de la ciudad de Buenos Aires.

Violeta ya cantaba a los 5 años, y participó en un concurso en su localidad natal cantando canciones tales como "Clavelito Chino" y "Los Gitanos".

A los 6 años fue elegida en la escuela para que cantara en el coro de la Caja de Ahorro Postal.

En 1960, con 23 años, fue contratada por el director Ricardo Mejía, quien la bautizó Violeta Rivas, y le hizo grabar "Llorando me dormí", con Bobby Capó; fue un éxito radial del año.

Entonces grabó su 1er. hit, "Burbuja azul".

En 1962, debutó en el Canal 7 y entonces comenzó en El Club del Clan.

El Club del Clan fue un programa musical de televisión argentino de la década de 1960, transmitido en varios países de América Latina.


Algunos de sus miembros fueron Palito Ortega, Violeta Rivas, Johnny Tedesco, Raúl Lavié, Lalo Fransen y Chico Novarro.

La novedad consistió en que era un grupo de cantantes pop que cantaban en español (algo inusual para la época), quienes lograron una enorme difusión popular.

En 1964, Violeta Rivas confirmó su noviazgo con Néstor Fabián, compañero del Club, luego su esposo, y siempre el amor de su vida.


Aquel año filmó la película "Fiebre de Junio", y grabó "¡Que Suerte!", junto a Chico Novarro y Palito Ortega.

Durante los años '60 volvió a grabar en varias ocasiones, aunque el público siempre la vinculó a aquellos días dorados del inicio de la música pop argentina.

Si bien ella no tuvo muchos hits posteriores, resultó una artista muy popular por su sencillez y simpatía.

Finalmente, cumplió con algunas presentaciones esporádicas en televisión y murió a los 80 años por problemas renales, según informó su esposo.