DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Quién era Rodrigo Espíndola, el futbolista de Nueva Chicago que fue asesinado en un robo?

A sus 26 años, "Rulo" jugaba en Nueva Chicago y recibió dos balazos cuando entraba el auto a su garaje, frente a su esposa y su bebé.

La noticia conmocionó a todos. Rodrigo Espíndola, más conocido como "Rulo", fue asesinado tras ser baleado en un robo frente a su esposa y su bebé. Tras ser trasladado al Hospital Santamarina de Monte Grande, pasaron pocas horas hasta que llegó su trágica muerte.

Espíndola había comenzado su sueño de triunfar en el mundo del fútbol en el club baby fútbol Los Toritos Azules de la liga infantil de Esteban Echeverría. Categoría '89, ya de niño exhibía sus dotes que lo llevarían al profesionalismo.

De allí comenzó a realizar las divisiones inferiores en Chacarita. En el "Funebrero" escaló las categorías formativas y alcanzó la Primera División. En 2010 firmó su primer contrato profesional y permaneció en el conjunto tricolor hasta 2013.

Con el pase en su poder, "Rulo" llegó a Racing, a pedido del entrenador de entonces Luis Zubeldía. Pese a ser considerado una buena promesa a futuro y disputar varios partidos en el equipo reserva, jamás obtuvo su bautismo en la élite del fútbol argentino.

Tras un año en Avellaneda, Espíndola recaló en Nueva Chicago, nuevamente a pedido de su adiestrador, en este caso el promotor de su llegada fue Omar Labruna.

En el "Torito" consiguió los históricos ascensos a la B Nacional y a Primera en seis meses y pudo disputar seis partidos en la máxima categoría, menguado por las lesiones. En esta temporada, nuevamente en la B Nacional, llevaba una buena actuación y llegó a anotar contra Santamarina de Tandil.

Anoche, unos delincuentes lo asaltaron y lo asesinaron, privándolo de seguir disfrutando su vida en familia y en el fútbol.