DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Quién era Ofelia Esther Wilhelm, la mamá de Cristina Kirchner

Nació en el año 1929, hija de un descendiente alemán obrero, y una española empleada doméstica.

Nació en el año 1929, hija de un descendiente alemán obrero, y una española empleada doméstica. Creció huérfana de madre, en Tolosa, bajo la tutela de su padre Carlos Wilhelm y de una tía. La madre de la dos veces presidenta del país se caracterizó por tener un perfil bajo pero siempre al lado de Cristina.

Ofelia Wilhelm nació en 1929. Sufrió la muerte de su madre -española- cuando era muy pequeña. Su madre trabajaba como empleada doméstica en La Plata, mientras que su padre era obrero.

- Creció en Tolosa bajo la tutela de su padre y de su tía, hermana de su madre.

- A su marido lo conoció cuando subió al colectivo que manejaba. De ella dicen que era una mujer "muy agraciada".

- En 1958 se casó con el colectivero Eduardo Fernández, simpatizante del club Gimnasia y Esgrima de La Plata, equipo del cual Ofelia se volvió fanática.

- Cuando la salud se lo permitía se la solía ver alentando al "Lobo" desde la platea. Años atrás, el DT Pedro Troglio contó que la mujer lo llamaba para interiorizarse sobre las novedades del plantel profesional. "Me llama después de cada partido para felicitarme o para preguntarme qué pasó, es muy fanática e incluso vino a comer con nosotros", reveló.

- Cuando quedó embarazada de Cristina, su primera hija, trabajaba como empleada de AERI (Asociación de Empleados de Rentas e Inmobiliarios) y fue secretaria general del gremio durante 30 años.

- Tuvo dos hijas: Cristina y Gisele Fernández.